Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 23 de octubre de 2018

ROCÍO HUARCAYA "MEDALLA DE ORO" EN EL ARBITRAJE DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20

Movistar Deportes

ÁRBITRO PERUANA TIENE DOCE AÑOS DE INTERNACIONAL

Rocío Huarcaya es la primer árbitro mujer del Perú que logró el grado internacional en 2006, durante la gestión del Dr. Carlos Rivero en COPAVA. 

Desde ese entonces, ha seguido una solitaria carrera internacional en un mundo de varones, aunque desde el 2004 empezó la apertura para que las mujeres participen en sudamérica teniendo ese honor, primero Brasil, luego Perú.

La temporada internacional de voleibol: "Perú rumbo a Japón 2006", realizada en el Coliseo Mariscal Cáceres permitió a Rocío sumar los partidos necesarios requeridos para graduarse de árbitro Continental. Fue en el partido Perú Vs. México que Rocío cumplió con el objetivo tras 22 años de trayectoria.

Movistar Deportes

En una entrevista para nuestra revista zhejumigudeportes tras este logro, ella nos decía.

"Estoy muy emocionada porque con este partido he cumplido con los requisitos que exige la FIVB para poder ser árbitro internacional. Hasta los 39 años es la edad máxima para ser árbitros continentales, y hasta los 41 árbitros internacionales y tener una estatura de 1.65 como mínimo. Yo tengo 38 años y el año pasado tuve mis competencias de mayor nivel en los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia, al arbitrar la final masculina entre Colombia y Venezuela y tener cuatro partidos oficiales del femenino entre Venezuela-Colombia, Colombia-Bolivia y Venezuela-Bolivia".  http://www.portalzhejumigu.com/hemeroteca/arbitro.htm

La "china" como así llaman a Huarcaya empezó en el arbitraje cuando tenía 17 años. Ella era voleibolista en el Defensor Melgar de Villa María del Triunfo.

Movistar Deportes

El último domingo 21 de octubre de 2018, Rocio Huarcaya recibió la responsabilidad de arbitrar en la final del sudamericano femenino de voleibol U21, entre Perú vs. Brasil (coliseo Bonilla) realizando un estupendo arbitraje en la silla.

Movistar Deportes

El que persevera triunfa. 

Nos alegra sobremanera que la dama pionera del árbitraje en el Perú ¡por fin! haya conseguido el reconocimiento que realmente merece.

¡Felicitaciones!
👏👏👏

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario