Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 14 de octubre de 2018

VOLEIBOL PLAYA PERUANO CULMINÓ EN EL GRUPO DE LOS NUEVE MEJORES DE LOS JJOO DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

imagen por prensa FPV

PERÚ PERDIÓ 0-2 CON USA

La dupla peruana de voleibol playa con Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza, culminó su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al perder en la ronda de octavos de final por 0-2 (19-21 / 12-21) con el equipo de Estados Unidos integrado por Devon Newberry y Lindsey Spark.


El partido duró 27 minutos, siendo el primer set muy luchado que estuvo para cualquiera de los dos equipos ganando Estados Unidos por la mínima diferencia de 21-19. En el segundo set, el equipo norteamericano consolidó su victoria por 21-12 y clasificó a los cuartos de final, en donde enfrentará a España.

Perú dirigido por la entrenadora brasileña Lucelia Almeida, al finalizar su participación en la ronda de 16 (octavos), se ubicó entre el grupo de los nueve mejores de los Juegos olímpicos de la Juventud en el ranking general de mujeres equipo del voleibol playa que incluye a 32 participantes. 

Las chicas peruanas lograron tres triunfos y dos derrotas en Buenos Aires. Perdieron (1-2) con Noruega en la etapa preliminar del grupo "C", luego ganaron 2-1 a Mozambique y 2-0 a Sierra Leona. En la ronda de 24, derrotaron 2-1 a Canadá (Dana Roskic y Erika Vermette) y en la ronda de 16 perdieron (0-2) con USA.

imagen por prensa FPV

Perú a la cita olímpica clasificó en Cochabamba, Bolivia, donde se quedaron con la medalla de la quinta etapa del Clasificatorio a los YOG 2018, luego de vencer por 2-0 a la dupla venezolana (26-24; 21-11).

El voleibol de playa en Perú es joven y la gran actuación de Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza, en Buenos Aires, permitirá desarrollarlo mucho más.

¡Felicitaciones a todo el equipo!
👏👏👏

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

Entrevista de Diario Record Perú con Lucelia Almeida


Cuadro Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario