Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 24 de enero de 2019

XX FECHA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES (LNSV)

Prensa FPV

JAAMSA SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO TRAS VENCER (3-2) A UCV

En el cierre de la jornada de este miércoles Jaamsa y Universidad César Vallejo jugaron el partido número 47 de la presente temporada en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), realizado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

Las dirigidas por el técnico Juan Carlos Gala arrancaron el cotejo ganando: la solidez de Mirtha Uribe, acompañada de Mabel Olemar y la canadiense Emily Sklar fueron claves para decidir el primer et por 25 a 20.

El segundo parcial fue más reñido. UCV salió con mayores argumentos para emparejar el partido. Su recepción mejoró notoriamente, y la ofensiva estuvo más acertada con Keith Meneses y Miryec Muñoz. Otra que lució para llevarse el parcial por marcador 25 a 19, fue Simone Scherer en ataque y su saque letal.

Prensa FPV

El tercer set no tuvo a un equipo dominante. La paridad era notoria, sobre todo porque mantenían una defensa equilibrada. Fueron los errores puntuales lo que determinó el desenlace del período. Jaamsa tuvo en Zaira Manzo una bujía, y a Emily Sklar como su arma principal en ataque para terminar sellando el parcial por 25 a 21. `

Jaamsa llegaba al cuarto parcial en busca de llevarse el partido. Pero la Vallejo se resistió y quería forzar un quinto. El saque de Amabilie koester estuvo preciso en este período para hacer daño a la defensa de Jaamsa. Scherer y Ampuero también fueron cartas relevantes para cerrar el marcador 25 a 20, en 25 minutos con 12 segundos.

Prensa FPV

Se jugaría un set definitivo. Hlly Toliver esta vez tendría protagonismo en puntos claves. Así miso khaterine Regalado con su remate contundente y la eficacia de Mirtha Uribe. El subcampeón de la Liga se reacomodo en varios aspectos y consiguió jerarquía para liquidar el encuentro. Sellaron el set por 15 a 9, y llevarse el partido 3 por 2.

En este partido la máxima anotadora fue Amabilie Koester (UCV) con 24 unidades, seguida por Katherine Regalado (JAA) con 21 unidades.


“Creo que hemos trabajado para esto. Venimos e un momento de haber caído mucho, pero estamos trabajando para mejorar. El equipo está mucho más comprometido y la unión es nuestra fortaleza. Vallejo es un muy buen equipo, pero nosotras en conjunto podemos sacar adelante. A penas estamos empezando la segunda rueda y vamos a ir con todo”, dijo Zaira Manzo.

“Necesitábamos ganar, venimos de tener muy malos partidos y no estábamos contentas porque conocemos nuestras capacidades. Fue bueno ganar hoy porque estamos luchando para esto. El aporte de cada una será importante para salir de los malos momentos. Debemos mantener la cocentación y la alegría para seguir adelante”, expresó Mabel Olemar.

Prensa FPV

TÚPAC AMARU 3 UNIVERSIDAD SAN MARTÍN 2

Universidad San Martín y Túpac Amaru protagonizaron el partido número 46 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer tiempo técnico del set inicial se lo llevó el conjunto `santo’ por 8 a 7, gracias a la buena labora ofensiva de Alicia Perrin, pero sin dejar de lado el trabajo de Marianne Fersola que fue la bujía del Túpac. El segundo tiempo técnico culminó 16 a 14, con la superioridad aún del equipo dirigido por Julián Álvarez, pero sobre todo porque Maguilaura Frías guió a sus compañeras para manejar las acciones. Túpac complicó más de la cuenta con Danitza Llaro, Yhadhira Anchante y Khaterine Velasco en la recepción. El parcial fue cerrado, y los errores mínimos dieron el 25 a 23 a favor de San Martín.

El equipo dirigido por José Castillo entró al segundo set con mayor determinación y más preciso en defensa. Marianne Fersola lucía en el bloqueo y en ataque. Alondra Alarcón ingresó para hacer daño con su saque y su ofensiva. Danitza Llaro, como la brasileña Jessica Soares fueron importantes para que Túpac gane el parcial por 25-21, en 28 minutos con 25 segundos de tiempo. 

Nada estaba definido en este partido. Túpac se hacía sentir con sus piezas claves. San Martín comenzaba con desaciertos graves. Las dirigidas por José Castillo iniciaron ganando por 6 a 0. Grace Tello se mantenía como figura descollante junto a la poderosa Marianne Fersola. Jessica Soares le dio vitalidad a este equipo. San Martín fue recortando distancias, reacomodándose y balanceando su juego con Perrin, Frías y Richey. Las fallas del Túpac fuero dándole mayor protagonismo a las pupilas de Julián Álvarez en pasajes decisivos del parcial. Pero, Jessica Soares revirtió todo con su buen saque y la combinación en ofensiva de Llaro. El partido llegó a estar 24 a 24, parejo en todo sentido. Finalmente, Túpac conquistó la manga por 27 a 25, en 30 minutos y 52 segundos de juego.

Prensa FPV

El cuarto parcial no desentonó. Ambos equipos brindaron una gran exhibición en el Manuel Bonilla. San Martín mejoró su armado y el saque fue relevante. Túpac apelaba a la ofensiva de Fersola, y a la excelsa defensa de Grace Tello. El set llegó a estar 22 a 22, con intesidad y mucha adrenalina dentro y fuera de la cancha. Todo lo decidió la contundencia y el mayor oficio de las ‘santas’ con Maguilaura como eje de ataque, junto a Alicia Perrin para terminar el parcial 25 a 23 en 29 minutos con 20 segundos.

Y para cerrar el partido, nivelado de principio a fin, `santas’ y ‘guerreras’ sellaron un partido espectacular. Fersola nuevamente fue quien impulsó a su equipo con toda su experiencia. Túpac defendió mucho mejor, jugó mejor sobre la net con el bloque. Tello y Soares tuvieron una labor encomiable en la jornada. Túpac lo cerró con mucha determinación 15 a 11, y no cabe duda que será un envión anímico para las dirigidas por el profesor José Castillo.

Prensa FPV

La máxima anotadora del partido fue Marianne fersola (TA) con 30 puntos, seguida por Kyla Richey (USM) con 22 unidades. Maguilaura Frías (USM) aportó 14 puntos, Maricarmen Guerrero (USM) otros 13, al igual que Danitza Llaro (TA).

“Entusiasmado porque lo habíamos hecho en otro partido, pero no lo podíamos cerrar. Hoy las chicas estuvieron equilibradas emocionalmente, y lo pudieron hacer frente a la San Martín nada más y nada menos. Yo creo que este equipo está para mejores cosas”, aseguró el técnico José Castillo.

“Yo creo que este triunfo se debió al trabajo que estamos haciendo. Hemos hecho algunos ajustes y está saliendo, así que es fruto del trabajo. Y quiero resaltar el trabajo Jessica Soares tuvo una gran presencia dentro de la cancha para ayudar al equipo”, expresó Marianne Fersola. 

Departamento de Comunicaciones
Web: http://fpv.pe/
Twitter: @FPVPE
Facebook FPV: https://www.facebook.com/federacionperuanadevoleibol/
Facebook LNSV: https://www.facebook.com/LigaNacionalsuperiordevoleibol/


TABLA HASTA LA FECHA XX
REGATAS LIMA LIDERA
Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario