Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 15 de abril de 2019

CINCO PAÍSES SUDAMERICANOS CLASIFICARON AL MUNDIAL DE VOLEIBOL PLAYA U21 TAILANDIA 2019

imagen por CSV

ARGENTINA Y BRASIL CLASIFICARON AL MUNDIAL U21 EN AMBAS RAMAS
EN LA III PARADA DE ASUNCIÓN ASEGURARON EL CUPO DEL MUNDIAL: ECUADOR, CHILE Y URUGUAY EN MASCULINO Y PERÚ, PARAGUAY, BOLIVIA EN FEMENINO. 

Texto por Asesoría CSV
Confederación Sudamericana de Voleibol

Tras la realización de la última de las tres paradas del Clasificatorio Sudamericano, Argentina y Brasil lograron el cupo en ambas ramas al Campeonato Mundial U21. En Asunción, todavía sellaron el pasaporte para el torneo en Tailandia, Ecuador, Chile y Uruguay en masculino y Perú, Paraguay y Bolivia en femenino. Sudamérica será representada por cinco países en el Campeonato Mundial que se celebrará del 18 al 23 de junio en la ciudad de Udonthani, Tailandia. Brasil es el actual campeón tanto en el palo femenino, como en el masculino.

La tercera etapa Clasificatoria de Paraguay consagró la dupla Mauro Zelayeta y Bautista Amieva ya que los argentinos subieron en el más alto lugar del podio en las tres paradas. El tricampeonato llegó tras el triunfo en 39 minutos en sets corridos (21/17, 22/20) a los chilenos Vicente Droguett y Martín Iglesias. En la disputa del bronce, los brasileños Lucas Sampaio y Gabriel Zuliani vencieron a Jurado/Leon de Ecuador por 2-0 (21/15, 21/11).

Perú clasificación histórica

En damas, el binomio peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza viene mostrando un desarrollo exitoso y con la victoria ante las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 (21/18,21/12) lograron el primero puesto del ranking sudamericano y la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia. El resultado refrenda el gran trabajo del vóley de playa peruano.

“Estamos muy emocionadas con el triunfo y por haber obtenido el primer lugar, es algo que veníamos buscando desde el año pasado. Gracias a mucho sacrificio estamos logrando recompensas, por eso estamos felices porque ahora hemos quedado primera y vamos al mundial primeras en el ranking”, expresó Alexandra Mendoza.

Las dirigidas por la entrenadora brasileña Lucelia Almeida llegaban a la jornada del domingo tras vencer, en primera instancia (sábado) en sets corridos tanto a Colombia (Isabel/Elvira) (21/14,21/16) como a las locales (Ediger/Ana Paula) por 21/15, 21/12. En el cierre, Perú se deshizo de su par argentino (Churin-Victoria) por 2-0 (21-16/21-10). En el día de decisiones, las peruanas primero derrotaron a Bolivia (Canelo/Mega) en un partido intenso por 2-1 (21/10, 19/21 y 15/12) para encaminar su coronación. Finalmente, la dupla mundialista logró la medalla de oro de la etapa al ganarle a Ecuador (Ariana/Karelys).

La dupla local conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar completaron el podio femenino tras vencer en duro partido de tres sets a Canedo/Mela de Bolivia (18/21, 21/11 y 15/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario