Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 1 de mayo de 2019

ÁRBITROS SUDAMERICANOS DE VOLEIBOL PISO TUVIERON CURSO DE REFRESCAMIENTO EN LIMA

fpv.pe

FPV CONCLUYE CON ÉXITO DOS CURSOS INTERNACIONALES PARA ÁRBITROS LIMA 2019

Con la presencia de Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSM) se clausuró el Curso de Refrescamiento para Árbitros Internacionales de Vóley Piso y el Seminario Internacional para jueces de Vóley Playa, en la cual ambas autoridades otorgaron los certificados oficiales del evento a los participantes.

El evento realizado en el Country Club El Bosque (Sede Playa Punta Negra) tuvo como finalidad potenciar y ampliar los conocimientos de cara al magno evento que organizará nuestro país con los Juegos Panamericanos Lima 2019.

fpv.pe

Para el curso y Seminario Internacional se tuvo instructores de la talla del licenciado Juan Ángel Pereyra, Director del curso (Presidente Comisión Reglas CSV); José Ramón Pérez Vento, Instructor del Curso (Presidente Comisión Reglas NORCECA), Darío Rocha, Miembro Comisión Reglas CSV; Elzir Martíns De Oliveira (BRA), Director e instructor del seminario; Paulo Vitor Paladino (BRA), Secretario del seminario; Osvaldo Sumavil (ARG); Juan Carlos Saavedra (COL), instructores.



Y como ponentes de alto nivel en el ámbito local se contó con el doctor Hugo La Torre, el entrenador nacional Carlos Aparicio y el doctor Jesús Huañec.

Fuente: Carlos Aparicio

Fueron unos 60 jueces Internacionales los que llegaron a la ciudad capital para participar en este evento sin precedentes, en donde la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tuvo el privilegio de organizar gracias al respaldo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
fpv.pe

LLOREDA Y WANGLER: "POR PRIMERA VEZ UNA CONFEDERACIÓN LOGRA REUNIR MÁS DE 100 ÁRBITROS EN CURSOS INTERNACIONALES"

Palabra autorizada. Tras la culminación de los Cursos Internacionales para Árbitros de Voleibol Playa y Piso Lima 2019, el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, y el director general de la CSV, Marcelo Wangler, resaltaron el hecho histórico de haber logrado reunir por primera vez a mas de cien árbitros internacionales en Perú.

“Es un evento especial congregar a una cuantiosa cantidad de árbitros tanto de vóley piso como playa. El esfuerzo de la Confederación Sudamericana de conseguir un lugar, en este caso Perú y trabajar en conjunto para lograr este evento ha sido loable”, ponderó la máxima autoridad de la CSV.

Rafael Lloreda también se refirió al logro de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) respecto a “su alto nivel organizativo y por haber reunido a más de cien árbitros, muchos con experiencia en campeonatos mundiales y olímpicos, y otros que están iniciando su carrera, y que gracias a este Intercambio servirá para que potencien entre ellos el nivel del arbitraje del continente”.
El presidente de la CSV precisó que estos cursos Internacionales realizados en nuestro país nunca antes se habían organizado en otro continente.

“Esta es la primera vez que una Confederación Continental logra reunir tanta cantidad de árbitros con el objetivo de intercambio. Además, es importante resaltar que en los inicios de la actividad la presencia de la mujer fue importante con la participación de 9 árbitros internacionales, evidenciando la inclusión en el campo arbitral”, expresó Rafael Lloreda.

Por otra parte, y con el mismo nivel de importancia, Marcelo Wangler. Director general de la CSV, también coincidió el precedente que marcó ambos cursos Internacionales en nuestro país.

“Hicimos un curso internacional por primera vez en Sudamérica y logramos reunir más de cien árbitros en el Perú, algo de una magnitud que no se había conseguido antes”, destacó Wangler.

Además, enfatizó y agradeció el trabajo organizativo que mostró la Federación Peruana de Voleibol (FPV) durante el desarrollo de este magno evento.

“Este curso internacional fue un intercambio de experiencias de árbitros internacionales, algo que debemos agradecer a la Federación Peruana de Voleibol por el altísimo nivel organizativo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario