Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 8 de mayo de 2019

CHILE CLASIFICÓ A SEMIFINALES EN LA IV COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U21

Prensa FPV

CHILE SORPRENDIÓ Y DERROTÓ 3 A 2 A ESTADOS UNIDOS

La selección de Estados Unidos y Chile protagonizaron el partido número 10 de la Copa Panamericana U21 Masculina Lima 2019, con una victoria histórica para el conjunto sudamericano por 3 sets a 2.

Chile venía de caer frente a Colombia 2 a 3 y quería dejar una buena impresión en el certamen frente a los norteamericanos. En el primer set los australes mostraron competitividad Con Vicente Ibarra y Vicente Valenzuela. Pero el conjunto de las barras y las estrellas apeló a su ofensiva guiada por Canyon Tuman, Brett Wildman y Ryan Wilcox para llevarse un parcial muy apretado por marcador de 26-24.

Chile había mostrado garra y nivel en el set anterior, solo necesitaban mantenerse equilibrados y sin cometer errores no forzados. Estados Unidos apeló a su buen servicio, con Taylor Ittner, y la destreza que mostraba Anthony Matheney. Chile no lucía una buena recepción y sus rivales se veían letales. Estados Unidos volvió a ganar, esta vez con una ventaja de ocho puntos (25-17) que le daba más confianza en el 'match'.

El conjunto sudamericano se resistía a caer, buscaba descontar con garra y mentalidad ganadora. El tercero era parejo, llegó a ponerse 17 a 16 a favor del sexteto chileno que forzaba al error a su rival, sumado a la labor de su juego en conjunto. Chile seguía metido en el partido: mejoró en defensa y lograba desesperar al rival, el set se ponía 21-18 y ponía el suspenso. Los australes se veían claros en ofensiva solo debían mantenerse y no dejar escapar su oportunidad. El equipo que dirige Iván Villarreal conquistó el parcial por 25-21 en 29 minutos de juego y abría la esperanzas para su selección.

Prensa FPV

Chile llegó motivada al cuarto parcial. Seguía metida en el partido. Los estadounidenses fallaban en ofensiva y defensa, los sudamericanos capitalizaban, y todo hacía creer que el alargue era inminente (14-10). Brett Wildman quería conducir en ataque a su equipo, pero en el saque se veían poco prolijos, algo que le daba la oportunidad a los chilenos de aumentar el marcador (16-12). Vicente Ibarra se mostraba firme sobre la net y ponía el punto número 18. Pero la respuesta n se hizo esperar con Tuman Canyon que replicaba con un buen remate. El punto número 19 y 20 para Chile llegó por obra del buen bloqueo que impuso con Ibarra y Julián Zenteno. Manfred Borgstedt fallaba en recepción y le otorgaba un punto vital a Estados Unidos (22-21). El partido entraba en tensión, estaba para cualquiera. Lo del sexteto sudamericano era digno de aplaudir, con su juego hacía errar a su rival. Llegaba el lapsus, los australes cedían y permitieron que los norteamericanos emparejaran las acciones 24-24. Estados Unidos falló en el momento menos oportuno, y le permitió al sexteto sudamericano ganar 26 a 24 en 33 minutos de juego.

Prensa FPV

Chile empezaba agresivo con Vicente Ibarra como referente. Estados Unidos continuaba errática. Los sudamericanos mostraban solidez en defensa y contundencia con Julián Centeno que aportaba. Brett Wildman encontró el camino con un ace que ponía las cosas 4 a 4. Borgstedt aparecía para generar y poner nuevamente arriba a su selección (7-5). Devin Joslyn aportaba en ataque y marcaba el punto siete para Estados Unidos. Vicente Ibarra se erigía como la figura de la cancha por su potencial y aporte. El encuentro se ponía 11 a 7 a favor de los australes, y solo quedaba un paso para concretar la victoria chilena. Nuevamente Ibarra marcaba el punto número 12: la defensa norteamericana no lo podía frenar. Taylor Ittner respondía con un remate fulminante y colocaba la novena unidad. Estados Unidos fallaba y estaba al borde de la cornisa (9-14). Joaquín León fulminó en el último intento y selló la victoria en 18 minutos de juego por 15 a 10.

“El equipo está muy feliz. Iniciamos muy ansiosos, con algunas fallas, pero pudimos mejorar y revertir. La clave del equipo fue concentrarse y seguir las instrucciones que nos daba el entrenador. También conocíamos del juego de Estados Unidos, eso fue importante. Nosotros somos un equipo joven, muchos no somos de la categoría, y vinimos aquí a adquirir experiencia y a ganar partidos importantes como este”, resaltó Vicente Ibarra, capitán del seleccionado chileno.

Prensa FPV

El máximo anotador del encuentro fue Brett Wildman (USA) con 26 unidades, seguido de Vicente Ibarra que hizo 20 puntos (CHI). Además, Anthony Matheney (USA) sumó 13 puntos mientras que Ryan Wilcox (USA) y Manfred Borgsteddt (CHI) aportaron para sus selecciones 12 unidades cada uno.

Departamento de Comunicaciones FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario