Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 8 de mayo de 2019

PUERTO RICO ES EL OTRO SEMIFINALISTA EN LA IV COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U21

 Prensa FPV

PUERTO RICO CONTINÚA EN CARRERA TRAS VENCER A COLOMBIA 3 A 0

El partido número 14 de la Copa Panamericana U21 Masculina los jugaron colombianos y puertorriqueños en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores con victoria para el sexteto boricua por marcador de 3 a 0 frente a un conjunto ‘cafetero’ combativo.

Puerto Rico se veía dominante en el primer parcial, con un Pedro Molina letal sobre la red, un Johan León que continuaba mostrando su gran saque, y un Carlos León que mostraba un buen trabajo. El segundo tiempo técnico se lo llevó el conjunto boricua por 16 a 9. El sexteto caribeño se veía imparable, y seguía vulnerando la defensa colombiana. Finalmente, en 25 minutos de juego Puerto Rico pudo llevarse el parcial por 25 a 16.

Prensa FPV

El sexteto boricua iniciaba las acciones del segundo set con agresividad con Pedro Molina y Carlos Negrón, pero los hermanos Aponzá y l capitán Jharold Caicedo potenciaban el juego cafetero (5-5). Caicedo era una muralla en el bloqueo y colaboraba para poner arriba a Colombia. El equipo cafetero iba sobresaliendo con Murillo y Leiner Aponzá, mientras que Puerto Rico erraba y las cosas se ponían 12 a 10. Molina ponía nuevamente adelante a los boricuas (13-12), y se evidenciaba un partido muy entretenido. Todo se tornaba parejo en el ‘match’, estaba 15 por lado y no había una clara superioridad. Los ‘cafeteros’ perdían fuerza en ataque y sus rivales tomaban confianza y se ponían arriba 21-18, en un momento importante del partido. Puerto Rico selló el segundo set en 29 minutos con pizarra de 25 a 20 y encaminaba su triunfo.

Prensa FPV

El cuarto set fue de mucha adrenalina. Colombia era combativa y luchó hasta al final para ponerle difícil el cierre a los boricuas. El encuentro se fue a más de 30 puntos y ninguno de los dos daba opción al error. Puerto Rico forzó a Colombia al error y ganó el partido en 39 minutos por 33 a 31.

“El factor de nunca caernos fue importante porque Colombia tampoco lo hizo, por eso pudimos cerrar el partido como lo planificamos. El ánimo fue súper clave para ganar el partido de hoy, es algo que nos identificó. En nosotros no depositaban mucho, pero hoy seguimos y demostramos que estamos representando con orgullo a nuestro país”, aseveró Pedro Molina, capitán de Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario