Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 5 de mayo de 2019

CUBA DEBUTÓ CON TRIUNFO POR 3-0 SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL GRUPO "A" DE LA COPA PANAMERICANA U21

FPV

Duelo caribeño. República Dominicana y Cuba se enfrentaron en el tercer choque de la jornada de la Copa Panamericana U21, que se desarrolla en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El conjunto antillano brilló en ataque y cerró su triunfo por 3 sets a 0 (25-19, 25-18, 25-23).

El primer parcial arrancó parejo. El primer tiempo técnico fue para el sexteto de Cuba por 8 a 6, gracias al buen juego desplegado por Antonio Altunaga, Alberto Gómez y César Cárdenas. El conjunto antillano gracias a su gran poder ofensivo y un saque efectivo tomaba la delantera en el marcador para llevarse el segundo tiempo técnico por 16 s 11. El equipo dominicano tenía complicaciones en ofensiva, y su rival aprovechaba con réditos. La defensiva cubana también lucía con Altunaga y César Cárdenas en con el bloqueo. Carlos Charles y Luis Vidal sellaban el set por 25-19 en 25 minutos de juego.

FPV

República Dominicana necesitaba levantarse en el segundo set. Pero, la contundencia cubana era letal, con Alberto Gómez, Luis Vidal y Julio César Cárdenas que le ponían color al partido. El elenco dominicano fallaba en saque y no podía resistir la ofensiva de su rival. El primer tiempo técnico del segundo parcial fue 8 a 2 para los dirigidos por Jesús Cruz. Dominicana quería reaccionar con el aporte ofensivo de Adalberto González y Dawilin Méndez. Por Cuba, José Carlos Romero estaba intratable cuando llegaba sobre la net, al igual que su compañero Antonio Altunaga, quienes fueron importantes para el sexteto antillano. Dominicana quería recortar distancia gracias a Edouard Evens que anidaba puntos importantes. Ramón Andreu se sumaba a la fiesta cubana, junto a Carlos Charles que sellaban en 25 minutos el triunfo por 25-18.

FPV
El tercer comenzaba nuevamente con Cuba mandando. Algunos desaciertos en recepción para República Dominicana, lo aprovechaba el conjunto antillano con José Carlos Romero en ataque. Adalberto González quería hacer reaccionar a su equipo en ofensiva. El equipo dirigido por José Mañón le imprimía intensidad a su juego, a pesar de caer en el primer tiempo técnico del tercer parcial (5-8). Antonio Jiménez y Bayron Valdéz se hacían importantes en el bloqueo. Por primera vez en el partido Dominicana empataba las acciones (9-9) a un conjunto cubano indetenible. Cuba se ajustó nuevamente en ataque y recepción y amplio su ventaja 18 a 13, gracias al saque excelso de José Carlos Romero. República Dominicana se resistía a perder, y le hizo más largo el triunfo a Cuba, poniendo el marcador 22-22. Finalmente, Cuba tuvo contundencia y venció a su rival 25-23 en 27 minutos de juego.

“Fue un rival complicado. Ya nosotros los habíamos enfrentado en los juegos de NORCECA, les ganamos pero siempre fue un rival duro. Este es el comienzo de la Copa Panamericana, y siempre es importante iniciar ganando. La clave de nuestro juego es que pudimos atacar con claridad y contundencia, y eso nos hizo fuertes”, resaltó el jugador cubano José Carlos Romero.

FPV

El máximo anotador del encuentro fue Julio César Cárdenas de Cuba, seguido por Bayron Valdéz con 15 unidades. Además, José Carlos Romero aportó 9 puntos para el conjunto antillano.

Departamento de Comunicaciones FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario