Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 6 de mayo de 2019

CUBA DERROTÓ 3-0 A PUERTO RICO EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U21 (II FECHA)

Prensa FPV

Cuba sigue demostrando su poderío dentro del campo en la Copa Panamericana U21, al conseguir su segunda victoria consecutiva ante Puerto Rico por 3 a 0, con parciales 25-19, 25-13, 25-16 en una hora de juego con 14 minutos. Los dirigidos por el profesor Jesús Cruz fueron amplios dominadores del juego y dejaron en claro que son uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro.

Julio Cárdenas, José Romero y Raico Altunaga destacaron en el sexteto cubano y anotaron 11 puntos cada uno. Por el lado de Puerto Rico el capitán Pedro Molina anotó ocho 8 puntos, seguido de Willy Varela y Gabriel Colón con 6 y 3 puntos respectivamente. El bloque del sexteto azul fue muy sólido y estuvo liderado por José Romero.

Prensa FPV

Puerto Rico trató de equilibrar las acciones y doblegar a su rival de turno ya que venía con un alto nivel de confianza tras derrotar a Estados Unidos, pero sus errores fueron bien aprovechados por los cubanos. El técnico puertorriqueño Francisco Negrón dio sus impresiones tras la derrota de su equipo: "El entusiasmo que tuvimos ayer en campo hoy no se dio, sin embargo tuve la oportunidad de rotar varios jugadores de cara al partido de mañana. Nuestra aspiración es llegar a la semifinal, pelear la medalla de bronce para llegar al mundial".

Por el lado cubano el entrenador Jesús Cruz sostuvo: "Hasta ahora venimos cumpliendo el objetivo de ganar, tenemos dos victorias y mañana salimos a obtener la tercera para quedarnos con el primer lugar del grupo. Hoy nuestro servicio y bloqueo se comportó muy bien sin embargo debemos de mejorar trabajar en disminuir la cantidad de faltas".

De esta manera la tercera fecha del grupo se cierra mañana con los partidos:

4:00 p.m. Puerto Rico vs. República Dominicana

6:00 p.m. Cuba vs. Estados Unidos

Departamento de Comunicaciones FPV

P-2 Cuba vs. Puerto Rico
Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario