Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 12 de mayo de 2019

CUBA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA PANAMERICANA U21 MASCULINA

Prensa FPV

Partido final entre dos potencias: Cuba y Canadá se enfrentaron en el Manuel Bonilla de Miraflores por la medalla de oro de la Copa Panamericana U21 Masculina.

Con un juego alegre, en conjunto y de jerarquía, el conjunto cubano inició el choque frente a un equipo canadiense que no podía contrarrestar el dominio del sexteto antillano. Julio Cárdenas, con un juego letal; Julio Gómez, con su liderazgo y aporte, iban imponiendo la ventaja de su seleccionado sobre los norteamericanos. El partido se 19 a 15, Canadá iba recortando por algunas desatenciones y errores no forzados de los cubanos. El coque se ponía 21 a 16, Cuba quería recobrar la fuerza y fue José Romero quien puso el punto 22. Raico Altunaga ponía la ventaja de siete puntos (23-16) y nuevamente los caribeños empezaban a alejarse en el marcador. El canadiense Michael Dowhaniuk dejó el servicio en la net y Cuba ganó el parcial 25 a 19 en 25 minutos de juego.

Prensa FPV

El sexteto antillano basaba su juego en un saque con potencia y preciso, además de su juego en conjunto. Canadá quería revertir la situación, y empezaba a aparecer Dowhaniuk y el buen servicio de Brodie Hofer. El seleccionado norteamericano comenzaba a mostrar su mejor versión, pero Cuba no dejaba que se ampliara el score. El primer tiempo técnico se lo llevaron los canadienses por 8 a 6, y anunciaban pelea en el compromiso. Landon Currie, libero canadiense, se hacía importante con sus intervenciones, complementado por Matthew Neaves. Brodie Hofer tuvo que salir del terreno de juego por una caída cuando fue a bloquear a un rival cubano. De igual forma, los norteamericanos se mantenían arriba en el marcador 12 a 7. Los antillanos comenzaba a recortar a base de carácter y poder, querían reengancharse en el ‘match’ y buscar revertir la situación del set (11-13). Los caribeños emparejaban las acciones 15 a 15, y parecía que tomaban las riendas del partido. El saque de Romero fue importante para que Cuba se adelante 22 a 21, en un set intenso y muy luchado. Con el saque letal de Julio Cárdenas, el sexteto antillano se llevó el parcial 25 a 22 en 29 minutos de juego.

Prensa FPV

José Gutiérrez inició marcando la pauta para Cuba con dos puntos consecutivos. Xander Ketrzynski era importante en el ataque canadiense, mientras que Neaves aportaba con su buen saque. De un 5 a 2 favorable a los antillanos, las cosas se ponían 6 a 5 recortando Canadá. Los caribeños de igual manera se quedaban con el primer tiempo técnico por 8 a 6. Canadá iba creciendo, con Elser, Liu y Dowhaniuk: el partido se ponía 11 a 12, favorable a Cuba. El encuentro se ponía 20 a 20, y la tensión era máxima en los pasajes decisivos. Canadá no perdía la mentalidad, pero Cuba se enfocaba en cerrar el triunfo en el Manuel Bonilla. El partido era digno de admirar: era un toma y dame, literal. Cuba pegaba primero, y Canadá respondía (26-26). José Gutiérrez estaba teniendo protagonismo con sus intervenciones en ataque. El conjunto antillano quedó campeón del certamen con prestancia y mucha categoría. El rival fue digno. El tercer se terminó 29 a 27 en 36 minutos de juego.

Prensa FPV

“Salimos concentrados al terreno, planificamos esta victoria para ganar la medalla de oro, estoy muy contento. La clave de nosotros fue el saque, el saque fuerte y nuestra concentración. El rival de hoy fue muy bueno, fueron competitivo. Sigue la tradición cubana, y en el mundial también lo daremos todo para seguir haciendo historia”, comentó el capitán antillano Julio Gómez. 

Prensa FPV

El máximo anotador del partido fue Xander Ketrzynski (CAN) con 18 puntos, seguido por José Romero (CUB) con 14 unidades, además de José Gutiérrez (CUB) con 13.

Departamento de Comunicaciones FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario