Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 11 de mayo de 2019

PUERTO RICO CONSIGUE MEDALLA DE BRONCE Y SU CLASIFICACIÓN A MUNDIAL DE BAHREIN

Prensa FPV

PUR 3 CHILE 0

Puerto Rico y Chile jugaron el partido número 21 de la Copa Panamericana Masculina, un encuentro con sabor a final porque se jugaban la clasificación al próximo mundial de la categoría y la opción a colgarse la medalla de bronce. Los boricuas fueron contundentes y mostraron todo su talento para coronar con un 3 a 0 el triunfo y su boleto al Campeonato mundial de Bahrein. 

El primer set fue parejo, pero con la suficiente superioridad del conjunto boricua para poder llevarse el parcial por marcador de 25 a 21, gracias al buen saque de Johan León, la buena actuación de Pedro Molina y el equilibrio de Ventura Peluzzo.

Prensa FPV

Chile quería sacar a relucir toda la buena presentación que mostró en el certamen. Una de sus cartas fuertes es Vicente Ibarra, que intentaba vulnerar el bloqueo caribeño. Pero, finalmente Negrón, Molina y Peluso seguían capitalizando para poner arriba a Puerto Rico dos sets a cero (25-17) en 27 minutos completos del parcial.

Prensa FPV

“Nadie creía en nosotros cuando llegamos aquí. Hoy, este partido fue especial para nosotros porque nos colgamos una medalla y clasificamos al mundial. Es una alegría enorme, porque además jugamos contra un gran rival. Es especial representar a nuestro país, y ahora nos tocará seguir dándolo todo y con orgullo”, resaltó el capitán puertorriqueño Pedro Molina.

El máximo anotador del partido fue Pedro Molina (PR) con 23 unidades, seguido por Carlos Negrón (PR) con 13 unidades, al igual que Vicente Ibarra (CHI). 

Departamento de Comunicaciones FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario