El partido número 10 de la Copa Panamericana Masculina U21 lo protagonizaron República Dominicana y Puerto Rico, coque caribeño que lo terminó ganando 3 a 2 el conjunto quisqueyano.
El partido comenzó con República Dominicana tomando la delantera en el primer tiempo técnico (8-7). Pero posteriormente todo se revirtió con una Puerto Rico letal: encontraron en el saque de Johan León, que realmente lucía impresionante, aunado al ataque contundente que evidenciaba Carlos Negrón y Pedro Molina. El set duró 26 minutos con un conjunto boricua que supo recuperarse con mucha calidad para cerrar el parcial por 25 a 20.
El conjunto quisqueyano se hacía sentir en el bloqueo con Dawilin Méndez que impidió que Johan León pueda anotar. Pero Puerto Rico insistía en el ataque con León y Molina. El segundo tiempo técnico lo dominó República Dominicana que iba dando pasos grandes para meterse nuevamente en el encuentro (16-10). Jiménez, Molina y González por Dominicana aportaban con creces para poner distancia con sus rivales. El sexteto quisqueyano logró cerrar el set en 26 minutos con marcador de 25 a 19 que ponía las cosas en orden.
En el tercer set, nuevamente República Dominicana arranco ganando, con la potencia de Méndez, el aporte de Valdéz y el buen trabajo de Capellán. Puerto Rico se resistía y quería equilibrar con el excelso saque de Johan León, y el ataque de Molina y Varela (23-24). Pero, finalmente, en una manga extenuante que duró 31 minutos, el conjunto quisqueyano se la llevó por marcador de 25-23.
El partido continuaba muy parejo en el Manuel Bonilla de Miraflores. Era un contrapunteo, ambos equipos no se daban tregua. Joelvi Jiménez era importante en ataque y Brian Muñóz colaboraba con su saque para que ganen el primer tiempo técnico (8-5). Puerto Rico selló el cuarto sete en 27 minutos por marcador de 25 a 18, y todo lo ponía parejo en un duelo caribeño que tenía mucho sabor y color.
El quinto set era vital para ambos sextetos, no había margen para errores. República Dominicana vino de atrás, afinó en ataque y pudo revertir la situación para ganarle a un equipo boricua combativo y con mucho talento. Los quisqueyanos se equivocaron menos y culminaron el ‘match’ en 15 minutos con marcador final de 15 a 9.
“Realmente fue un partido intenso. La idea de nosotros era ganar tres a cero para seguir en carrera, no se logró pero pudimos quedarnos con el triunfo porque nos hicimos fuertes en actitud. La idea era ganar como sea, y la clave fue el ánimo para poder sacar el triunfo”, aseveró Bayron Valdéz, capitán de la selección de República Dominicana.
Departamento de Comunicaciones FPV
No hay comentarios:
Publicar un comentario