Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 14 de julio de 2019

PERÚ NO CLASIFICA A LOS CUARTOS DE FINAL AL PERDER CON POLONIA (0-3) EN EL MUNDIAL FIVB U20

FIVB - Volleyball

EQUIPO PERUANO JUGARÁ POR ALCANZAR EL NOVENO LUGAR

La alegría duro poco. A pesar que Perú consiguió dos triunfos, al vencer a China - campéon mundial vigente- y Egipto, en la fase clasificatoria del grupo "B" no pudo acceder a los cuartos de final del campeonato mundial de voleibol femenino U20 que se realizó en León, México.

Los tres equipos de la serie empataron en triunfos pero el sistema de otorgar un punto por partido perdido en cinco sets, eliminó a Perú, debido que estaba obligado a ganar a Polonia en su último juego de grupos o perder por 2-3 para que recibiese ese punto adicional y así definir su clasificación. 

FIVB - Volleyball

Lamentablemente, el seleccionado nacional dirigido por Natalia Málaga no estuvo en su mejor momento y el espigado equipo europeo supo dominar con  su potente ataque, bloqueo y servicio a Perú que por más que lo intentó, poniéndose en ventaja en algunos puntos, no logró mantener una regularidad lo que permitió definir a Polonia  por 3 sets a 0 con los parciales 25-22, 25-20, 25-20.

FIVB - Volleyball

Tras la derrota, el equipo peruano tendrá que disputar del noveno al 16 lugar y ese será el nuevo objetivo, a partir del día martes 16 de julio, cuando se reinicie las competencias.


Brasil único sudamericano en los cuartos de final
Al finalizar la fase de grupos, por sudamérica, Brasil es el único clasificado a los cuartos de final como segundo del grupo "D" después de Japón. 

Mientras Perú, a pesar que no clasificó a la siguiente roda de ascenso, es la segunda mejor actuación de Latinoamérica del mundial U20, al obtener dos triunfos. Siguen República Dominicana que se ubicó tercero en la serie "B" con una victoria sobre Rwanda, México fue tercero en la "A" con una victoria 3-1 a Cuba.

Cuba en el grupo "A" y Argentina en el "C" no ganaron ningún partido.      


Declaraciones post partido
Natalia Málaga, entrenadora en jefe de Perú: “Estos torneos son impredecibles, podrías ganar todos tus partidos, podrías obtener las victorias, pero será al final cuando todo esté definido. Es posible que ocurra un triple empate en nuestro grupo y que los sets y los puntos no sean favorables para nosotros. Tenemos que tener en cuenta que esto podría suceder, no se puede esperar los resultados de otros. Ahora vamos a tratar de alcanzar la mejor posición aquí ”.

Primer entrenador de Polonia: “Sentimos que estamos de vuelta en el torneo, nos sentimos muy bien después de este resultado. Jugamos un muy buen partido y lideramos con nuestras habilidades de voleibol. Estábamos preocupados por nuestra posición y logramos lo que queríamos. Ahora es el momento de planificar nuestra estrategia para la siguiente etapa, paso a paso ".

P-2 PERÚ VS. POLONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario