Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 16 de agosto de 2019

FECHA FINAL DEL VOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima 2019

República Dominicana Campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019

LIMA, Perú, 11 de agosto de 2019. – República Dominicana derrotó a Colombia 3-1 (25-20, 19-25, 27-25, 25-16) coronándose campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 el domingo en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

Luego de dieciséis años, las dominicanas ganan su segunda medalla de oro en la historia de Juegos Panamericanos (2003) luego de dominar a un sorpresivo Colombia que se recuperó de un déficit de ocho puntos (8-16) en el tercer set para que “Las Reinas del Caribe” cerraran 27-25.

Lima 2019

Fue un juego con pocos errores para las más de dos horas en que se extendieron los cuatro sets; las dominicanas permitieron 16 y las colombianas entregaron 19. República Dominicana entró con mayor fuerza en el cuarto set, imponiendo su estrategia y fuerza para finalizar con una ventaja de 64-61 en ataques y 9-5 en bloqueos. Ambos equipos anotaron 4 puntos por servicio.
La atacante Brayelin Martínez encabezó a República Dominicana con 24 puntos incluyendo 22 ataques. Otras tres jugadoras aportaron dígitos-dobles para las campeonas Panamericanas, Bethania De La Cruz (18), Prisilla Rivera (15) y Lisvel Eve (10). Amanda Caneo y Dayana Segovia anotaron 22 unidades par alas medallistas de plata.

Lima 2019
Comentarios:

Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana: “Son muchas emociones, deseábamos mucho esta victoria. Venimos tensas por muchas horas de trabajo y esperábamos una recompensa. Felicitamos a Colombia que está en ascenso y es de cuidado”.

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “Fue un juego muy duro, felicito a Colombia por su excelente trabajo con un equipo joven. El nuestro también es joven pero más experimentado y supimos reaccionar a la presión, hacer nuestro trabajo y mantener la tranquilidad. Estoy muy contento por el trabajo de las jugadoras”.

Lima 2019

Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: “Detrás de nuestro trabajo está el apoyo de todas la entidades de deporte en Colombia, entrenadores, ligas y de los seguidores del equipo de Colombia; tenemos esa dicha. Este ha sido un proceso de mucho tiempo y todos ellos tienen un espacio en esta medalla de plata”.

María Alejandra, capitana de Colombia: “Dominicana vino con su equipo principal, jugó fuerte, sin embargo también Colombia hizo su trabajo y al final ganó el que mejor se desempeñó.Nos llevamos una plata en nuestra primera participación en unos Panamericanos”.

Fuente: norceca.net

Lima 2019

Argentina vence a Brasil en histórica medalla de Bronce en Lima 2019

LIMA, Perú, 11 de agosto de 2019.- Argentina venció a Brasil 3-0 (26-24, 25-20, 25-21) en histórico juego por la Medalla de Bronce en los décimos octavos Juegos Panamericanos Lima 2019 el domingo en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

Esta es la primera medalla que gana Argentina en Juegos Panamericanos y la segunda ocasión que derrota en tres sets a Brasil acá en los Juegos de Lima.

Argentina encabezó el ataque 38-32 y anotó 26 puntos por errores rivales, mientras que Brasil tuvo ventaja 9-6 en bloqueos y 6-5 en aces, anotando a través de 18 errores de Argentina.

La jugadora opuesta Lucía Fresco fue la máxima anotadora de Argentina y del juego con 19 puntos a través de 16 ataques, 2 bloqueos y un ace, seguida por la atacante Elina Rodríguez con 12 puntos a través de 9 ataques y 2 aces. Lorenne Geraldo fue la única jugadora de Brasil con dígitos dobles anotando 15 puntos incluyendo 10 ataques de un total de 40 y 4 aces.


Comentarios:

Julieta Lazcano, capitana de Argentina: “Nos fue muy bien, teníamos muchas ganas de llevarnos una medalla, sabíamos que el trabajo que veníamos haciendo tenía que pagarse en algún momento; nos vamos felices”.

Hernán Ferraro, Entrenador de Argentina: “La medalla es muy importante porque veníamos haciendo un gran torneo, nos la merecíamos. Lo bueno es no nos vamos con las manos vacías. Quizá si hubiéramos ganado el partido con Puerto Rico hubiera sido un camino menos duro al enfrentarnos con Dominicana”.

Fuente: norceca.net

RANKING FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario