Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 10 de agosto de 2019

REPÚBLICA DOMINICANA Y COLOMBIA VAN POR EL ORO DE LIMA 2019



imagen por norceca.net

Dominicana vence a Argentina y enfrentará a Colombia por el título de Lima 2019

LIMA, Perú, 10 de agosto de 2019. – República Dominicana venció en semifinales a Argentina 3-1 (25-18, 28-26, 25-13, 25-21) avanzando al juego por el título de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Colombia en el Polideportivo El Callao de Lima, Perú.

Esta es la segunda ocasión que República Dominicana alcanza el juego por la medalla de oro, ganando en la edición 2003 en Santo Domingo. República Dominicana está listo para enfrentarse a Colombia en una revancha de la ronda preliminar en donde ganaron “Las Reinas del Caribe”. Argentina buscará su primera medalla histórica en Juegos Panamericanos enfrentándose a Brasil, a quienes vencieron en la ronda preliminar.

Las dominicanas tuvieron complicaciones en el segundo set con la presión de Argentina que logró recuperarse de un déficit de dos puntos (19-21) para un extendido cierre de 28-26.

República Dominicana dominó todos los fundamentos de juego con amplia ventaja 63-47 en ataques, 9-5 en bloqueos y 8-3 en puntos de servicio. Las dominicanas cometieron 25 errores no forzados y Argentina 21.

Brayelin Martinez llevaron a su equipo al triunfo con 26 puntos todos por ataque y Bethania De La Cruz anotó 22 puntos con 21 ataques y un bloqueo; la capitana Prisila Rivera registró 13 puntos y la central Jineiry Martinez 12 incluyendo 5 aces. Tres argentinas anotaron dígitos dobles, la opuesta Lucia Fresco (17), capitana Julieta Lazcano (12) y la atacante Elina Rodriguez (10).

imagen por norceca.net

 CONEO (COL): "¿Por qué no la de oro?" 
Colombia venció en el vóley femenino a Brasil con una épica remontada y se mete en la final. Amanda CONEO (COL), figura del partido, cree que están en condiciones de ganar el título 

NSLima2019. En toda la historia de los Juegos Panamericanos, Colombia no tenía medalla alguna en el vóley femenino. En la primera semifinal se enfrentaba a Brasil y comenzó perdiendo 0-2, sin embargo remontó para imponerse 3-2 para avanzar a la final. Amanda CONEO (COL), quien anotó 28 puntos en el partido, habló sobre el extraordinario resultado. 

Sobre lo que sucedió con el equipo después del segundo set: 

"Yo pienso que la actitud cambió mucho. Empezamos un poco calmadas, pero después nos enchufamos y dijimos que podíamos ganar este partido. Brasil tiene buen equipo, pero nosotras, con buena actitud y juego, podíamos sacar este partido adelante. Creo que esa fue la diferencia, así que estoy muy feliz. El grupo trabajó mucho, el entrenador también. Nunca nos rendimos, esa fue la clave".

Sobre cuánto cambia ahora el objetivo en el torneo: 

"La idea era estar en el podio, pero ahora que ya estamos en la final, ¿por qué no la de oro? Entonces, mañana es otra final y vamos a salir con todo para ver si ese oro es nuestro. Hoy decidimos que también sería una final. Así fue y lo demostramos en la cancha". 

Sobre la lesión que tiene en el hombro: 

"Tenía una inflamación en el rotador y estuve contracturada. Gracias al trabajo de los fisioterapeutas y del staff médico estoy evolucionando muy bien. Todavía hay algo de dolor, aunque para eso está la cinta en mi hombro. Igual estoy feliz, pues hago lo que amo y las cosas me están saliendo bien". 

Si ha tenido grandes rendimientos lesionada, ¿podemos esperar más de ella cuando esté libre de dolor?: 

"Dios quiera que sí... así va a ser (risas)".

Resultados - Semifinal
 norceca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario