Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 3 de septiembre de 2019

FECHA FINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES: BRASIL, COLOMBIA Y PERÚ EN EL PODIO


BRASIL LLEVA SU 21º ORO EN SUDAMERICANOS Y COLOMBIA, PERÚ, ARGENTINA, VENEZUELA CLASIFICAN AL PREOLÍMPICO CONTINENTAL
02/09/2019 :: Asesoría CSV con FPV

Sin sorpresas. La selección brasileña consiguió coronarse campeón por vigésimo primera ocasión en el XXXIII Campeonato Sudamericano Cajamarca 2019, tras derrotar a Colombia en sets corridos y parciales 25/22, 25/23 y 25/20, este domingo (01.09), en 1h25 de juego en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de la ciudad peruana. (foto: Beto Doloriert)

Esta es la décimo tercera ocasión consecutiva que el equipo dirigido por José Roberto Guimarães culmina en lo más alto del podio. El equipo finaliza su participación invicta, con cinco triunfos en cinco juegos y solo un set perdido, mientras que Colombia reedita el subcampeonato que consiguió en la edición anterior realizada en Cali. En la última jornada aún celebraron los equipos de Colombia, Perú, Argentina y Venezuela. Los cuatro países lograron los cupos para el Preolímpico que otorga al campeón el cupo continental a Tokio 2020. Brasil llegó a Cajamarca con el cupo olímpico garantizado, ya que venció el Preolímpico de la FIVB.

La opuesta Lorenne fue elegida por la organización del torneo como la más valiosa (MVP) del certamen y fue la máxima anotadora en la final con 15 puntos. Las punteras Amanda y Drussyla, con 13 cada uno, y la central Bia, con 10, también se destacaron en la confrontación. Para Colombia, la puntera Amanda Coneo anotó 15 puntos. Al final del duelo, Lorenne comentó sobre la conquista de su primer adulto sudamericano y agradeció el apoyo recibido por los jugadores y el cuerpo técnico.

“Estoy muy feliz de que hayamos conquistado oro en el Sudamericano. He aprendido mucho de cada campeonato con el equipo de adultos. Solo tengo que agradecer el apoyo de Zé Roberto, las jugadoras y todo el comité técnico por haber confiado en mi trabajo. Creo que todavía tengo mucho para evolucionar y crecer todos los días. También es genial tener jugadoras como Sheilla a nuestro lado. Ella me ayudó mucho, dándome consejos y mostrándome dónde puedo mejorar. Es genial ser parte de este grupo ", dijo Lorenne.

FPV - Federación Peruana de Voleibol

Perú bronce

La selección peruana conquistó el bronce, en un partido trepidante en el que derrotó a Argentina por 3-2 (25/19, 26/24, 17/25, 19/25, 16/14), retribuyéndole a la afición del Coliseo Qhapac Ñan de Cajamarca por todo el apoyo.

Diana De La Peña (11 pts) consiguió dos bloqueos determinantes en el último y decisivo set que a la postre sirvió para sellar el tie-break y llevarse el match, e 2h19 minutos de juego. Perú se cuelga la novena medalla de bronce en la historia del Campeonato Sudamericano.

La máxima anotadora peruana fue Karla Ortiz con 18 puntos, seguida por Daniela Uribe que completó 17 unidades. La mayor anotadora del encuentro fue la Argentina Daniela Bulaich que anidó 27 puntos.

FPV - Federación Peruana de Voleibol

"Todas nos merecíamos esto porque lo hemos luchado bastante. Paco (Hervás) confió en mi para el set decisivo y respondí. Quería ganar el partido y lo hemos merecido. Lo quería ganar por el público porque se lo merecen todos, gracias a su apoyo", aseguró Diana de La Peña.

Venezuela alcanzó cupo para el preolimpico

A pesar de los obstáculos, la selección venezolana consiguió el objetivo de tomar un cupo en el Preolímpico Rumbo a Tokio 2020 que se desarrollará en enero del año próximo tras vencer a Bolivia por un contundente 3 -0 (25/23, 25/18 y 25/22).

Las máximas anotadoras del encuentro fueron las venezolanas Winderly Medina y Yordalis Burguillos con 15 puntos cada una.

"Estoy muy contenta por lograr el cupo al Preolímpico ya que habían equipos muy potentes como Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ahora nos toca planificar nuestra preparación para el torneo y a pesar de las dificultades que pasamos en mi país daremos lo mejor de nosotras. Espero que para enero algunas jugadoras de experiencia se sumen al equipo y ser más fuertes", comentó Diana Paredes.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Brasil
2º Colombia
3º Perú
4º Argentina
5º Venezuela
6º Bolivia
7º Ecuador
8º Uruguay

PREMIACIÓN INDIVIDUAL

Armadora - Maria Alejandra (COL)
Opuesta - Pícolo Sol (ARG)
Punta- Karla Ortiz (PER)
Punta- Amanda Coneo (COL)
Central- Bia (BRA)
Central- Mara (BRA)
Líbero- Juliana (COL)
MVP - Lorene (BRA)

Fuente: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16477

No hay comentarios:

Publicar un comentario