Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 24 de octubre de 2019

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO SUDAMERICANO U16

 (foto: Beto Doloriert) 

PERÚ Y ECUADOR DEBUTAN CON VICTORIA EN EL SUDAMERICANO U16 
24/10/2019 :: Asesoría CSV con FPV 

La selección peruana U16 que dirige Gina Torrealva derrotó por 3-0 (25/9, 25/16, 25/16) a Paraguay en el debut de la VI edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en el Polideportivo del Callao. En el partido de apertura fue la selección ecuatoriana a celebrar triunfo al ganarle a Bolivia por 3-0 (25/23, 25/20, 25/23), en un partido que duró hora y media, y en donde Bolivia vendió cara su derrota.

Facebook FPV

Luego del triunfo peruano, la entrenadora medallista olímpica en Seúl 88 y múltiple campeona sudamericana, Gina Torrealva expresó su satisfacción por la performance de su grupo: "Satisfecha por el resultado, por lo que hemos trabajado. Obviamente que hay que seguir trabajando para seguir desarrollando el juego de la chicas. Empezamos fuertes el primer set, pero luego hubo algunos errores nuestros que hicieron que le demos posibilidades al rival. Creo que igual hicimos un buen partido y mostramos cualidades interesantes", destacó. 

Con mucha contundencia y buen manejo de su saque y juego en conjunto, el sexteto local blanquirrojo hizo notar su superioridad, con cartas como Alondra Alarcón, la capitana María Fernanda Cisneros, y la buena labor de María Paz Abregú. 

En el primer partido del torneo, donde participan aún Chile, entrenador de la selección ecuatoriana Simón Mejía resaltó el nervioso de las niñas en el debut: "Todavía nerviosos por el estreno del torneo. Ecuador no está acostumbrado a jugar torneos internacionales de voleibol y realmente es una emoción haber llegado aquí y ganar. Este es un escenario fantástico, aquí en Perú hay una afición excelente de voleibol, y la verdad que los Felicitamos. Nosotros seguimos aprendiendo y es un gusto estar aquí", comentó contento Mejía tras la victoria ante Bolivia. 


VIDEOS

Resultados de la I fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario