Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 23 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U16

FPV - Federación Peruana de Voleibol

CALLAO LISTO PARA INICIAR EL VI SUDAMERICANO FEMENINO U16
22/10/2019 :: Asesoría CSV con FPV

El VI Campeonato Sudamericano Femenino U16 se presentó de manera oficial en el Torreón de la Reina de la Fortaleza Real Felipe, en Perú como preámbulo de gala al desarrollo de la competencia de las futuras promesas del voleibol de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay además de las peruanas dirigidas por la medallista olímpica (Seúl 88) y múltiple campeona sudamericana, Gina Torrealva. Esta edición se jugará en el Polideportivo del Callao, escenario del Panamericano #Lima2019, desde el 23 hasta el 28 de octubre.

En conferencia de prensa, la entrenadora de la selección anfitriona, Gina Torrealva, resaltó la importancia del sudamericano como una vitrina y potenciación de las seleccionadas nacionales: “Este sudamericano para este grupo es el punto de partida para comenzar a demostrar el trabajo y cualidades que hemos venido desarrollando con las chicas. Este es un grupo que trabajo con 20 jugadoras, todas con talento, pero que la competitividad hizo que el cuerpo técnico eligiera a 12 para representar a Perú en esta ocasión. Eso no significa que a futuro niñas que no están ahora puedan conseguir su lugar en un equipo oficial peruano. Estamos buscando a las mejores, y es importante siempre que haya muchas posibilidades para escoger.”, precisó.

En la mesa de honor de la conferencia de prensa estuvo presente Pilar González López de Raygada, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Marcelo Wangler, director de la CSV; Gina Torrealva, seleccionadora nacional U16; María Fernanda Cisneros, capitana de la selección peruana U16; Dante Mandriotti, gobernador de la Región Callao; así como otras distinguidas autoridades que representan al primero puerto del país.

Es importante resaltar que debido a los hechos sociales que viene atravesando nuestro hermano país de Chile, el Comité Organizador dispuso hacer una variación en el fixture a la espera del arribo de la delegación, y de esta manera apoyar el compromiso y esfuerzo de llegar al país para competir.

FPV - Federación Peruana de Voleibol

Fuente original: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16519

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario