Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 25 de octubre de 2019

III FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U16

Facebook FPV

CHILE Y PERÚ SUMAN UNA VICTORIA MÁS EN EL SUDAMERICANO U16

25/10/2019 :: Asesoría CSV con FPV

Chile y Perú celebraran sus segundos triunfos en la tercera jornada del VI Campeonato Sudamericano Femenino U16 . La selección anfitriona que dirige la olímpica Gina Torrealva derrotó a Ecuador 3-0 (25/17, 25/8, 25/7) mientras previamente, el sexteto de Chile comandado por Eduardo Guillaume venció en sets corridos a Paraguay (25/17, 25/13, 25/17) en juegos diputados en Polideportivo del Callao.

Facebook FPV

Demostrando prolijidad en su juego que fue reflejado en el marcador, Perú tuvo a las jugadoras Alondra Alarcón, Amanda Legario y la capitana María Fernanda Cisneros como su mayor producción ofensiva, sin obviar el juego en conjunto que propuso el conjunto local. Este  sábado enfrentará a Bolivia en el, por la tercera jornada del torneo.

"Fuimos mejorando y pudimos sacar el partido después de ese primer set. La miss Gina nos dijo que tuviéramos más confianza y determinación para poder sacar el partido adelante", indicó Amanda Legario.

 Facebook FPV

"Creo que mejoramos. El primer set no estuvimos tan precisas y luego pudimos estar más fuertes para ganar. Mafer, Amanda, María Paz, Bolívar todas fueron las figuras de este partido. Mañana debemos lograr otro triunfo y llegar al partido contra Chile que también ha demostrado tener buen juego", señaló Alondra Alarcón.

 (foto: Beto Doloriert)

Chile en la primera hora, logró su segundo triunfo consecutivo en la competencia ante las paraguayas dirigidas por Marcos Pavia. La mejor anotadora austral,  quien anidó más puntos en el encuentro fue Ana Erskine con 13 unidades, seguida por Florencia Giglio que aportó 12 para el sexteto chileno.

"No me pareció tan contundente el resultado, pero sí un poco mejor al de ayer. Nos estamos adaptando al escenario que es muy grande. Hoy la armadora comenzó a hacer su juego en el segundo set. El ataque está por debajo del juego que estoy acostumbrado a ver, así que de a poco vamos mostrando nuestro funcionamiento porque estamos en la capacidad de adaptarnos a todo. Hoy le cambiamos el bloque de defensa a Paraguay a diferencia de lo que hicimos con Bolivia lo que nos falta ahora es pasar la pelota un poquito más a la hora de atacar. El rival a vencer es uno mismo, hay rivales como Perú con gran tradición y que juega en casa", aseguró Eduardo Guillaume, técnico de la selección chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario