Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 26 de octubre de 2019

IV FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U16

Foto: Beto Doloriert

CHILE Y PERÚ BUSCARÁN EL TÍTULO DEL SUDAMERICANO U16
26/10/2019 :: Asesoría CSV con FPV

A un paso. Tras los resultados de la cuarta jornada, Chile y Perú van por el título del Sudamericano U16 que desde lunes se disputa en el Polideportivo de Callao. La selección peruana que dirige Gina Torrealva logró vencer a Bolivia en sets corridos y parciales 25/14, 25/18, 25/20, para así sumar su tercer triunfo consecutivo mientras Chile luego de vencer a Ecuador 3-0 (25 -/12, 25/13, 25/17), en el arranque de jornada, se consolidó como finalista. 

Foto: Beto Doloriert

En el partido del cierre la mejor anotadora peruana fue Alondra Alarcón que culminó anotando 19 puntos, seguida por Amanda Legario que aportó 12 unidades.

Foto: Beto Doloriert

"Creo que fue un partido reñido en algunos puntos, pero pudimos corregir y ganarlo gracias a Dios. Ahora tenemos que enfocarnos en el encuentro de mañana que también va a estar muy duro. Mi trabajo es no dar ni un balón por perdido, me gusta pelear todas las jugadas con el apoyo de mis compañeras", expresó María Paz Abregú, libero de la selección peruana.

"Hemos estado trabajando fuerte con el equipo, para que cada una se vaya conociendo dentro del campo y se vayan cohesionado, y que sepan cada una cuales su función. Hubo algunas jugadas puntuales en rotación que debemos corregir para enfrentar mañana a Chile. Este es un equipo muy bonito, muy consciente de lo que tiene. Este cuerpo técnico está trabajando para que este grupo tenga fundamentos y que les sirva para su carrera", aseveró Janet Vasconzuelo, asistente técnico de la selección local.

Foto: Beto Doloriert

En la primera hora del torneo continental que se desarrolla en el Polideportivo del Callao, en un match que duró 59 minutos, Chile celebró victoria ante las ecuatorianas dirigidas por Euripides Mejia. La mayor anotadora del partido fue Raphaela Aniegbuna que logró completar 13 puntos, seguida por Ana Erskine que aportó 11 unidades.

"Estamos muy contentas de todos el desarrollo que venimos teniendo en nuestro primer torneo, y estamos preparadas para el partido de mañana. Buscamos que sepan que Chile es un equipo fuerte en el voléy“, dijo Raphaela, la más destacada.

Fuente original: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16523

No hay comentarios:

Publicar un comentario