Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 24 de noviembre de 2019

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL MAYORES REALIZARÁ GIRA PREPARATORIA EN PUERTO RICO PARA PREOLÍMPICO 2020

Imagen por prensa FPV

PERÚ JUGARÁ CUATRO PARTIDOS

La Federación Peruana de Voleibol y su par puertorriqueño, acordaron jugar cuatro amistosos en tierras boricuas, encuentros que servirán a ambas escuadras para ponerse a punto en sus respectivos torneos preolímpicos (CSV y Norceca).

«Es muy positivo haber pactado estos amistosos con Puerto Rico. Jugar con el grupo completo nos permitirá trabajar en el acoplamiento del equipo durante la competición. Sin duda alguna nos viene muy bien», señaló el profesor Hervás.

Se tiene previsto que Perú llegue a Puerto Rico el 28 de diciembre y se despida el 04 de enero de 2020. Los cuatro partidos se estarán jugando los días 2 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero de 2020.

César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, explicó que se siente complacido de tener a Perú como su rival de turno, toda vez que ambos elencos nacionales se preparan para disputar sus respectivos preolímpicos.

Perú se prepara para enfrentar a Colombia, Venezuela y Argentina, en busca de un cupo olímpico del 7 al 9 de enero, torneo que se desarrollará en el Coliseo Mayor de Manizales. Por su parte, Puerto Rico disputará el clasificatorio de su zona ante la República Dominicana, Canadá y México del 10 al 12 de enero

El técnico boricua, José Mieles recibió bien la serie, “El fogueo nos viene perfecto porque para eso días tendremos el personal completo. Los últimos enfrentamientos con Perú han sido partidos de buen nivel”. La Federación Puertorriqueña anunciará en los próximos días la sede de los juegos amistosos frente a Perú.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en los Juegos Panamericanos, Lima 2019 en el encuentro por el quinto lugar, Puerto Rico dominó en cinco parciales.

Imagen por prensa FPV

VEINTE CONVOCADAS EN LA LISTA DE PRESELECCIONADAS 

Francisco Hervás, técnico de la selección nacional femenina absoluta, dio a conocer una lista de 20 deportistas con miras al Torneo Preolímpico a disputarse en Colombia del 07 al 09 de enero del próximo año. La novedad de esta nueva lista es la incorporación de cuatro jugadoras: Carla Rueda, Katherine Regalado, Mirian Patiño y Giulia Montalbetti. De este grupo sólo quedarán 14, las mismas que viajarán a una gira a Puerto Rico y nos representarán en el evento de Manizales.

Según explicó el profesor Hervás, las jugadoras convocadas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se incorporarán a los trabajos de preparación el próximo 03 de diciembre, en tanto las deportistas que militan en clubes extranjeros lo harán el 25 del mismo mes.

La lista de la selección absoluta femenina la conforman:

(LNSV)
Karla Ortiz (Club Regatas Lima), Diana De La Peña (Sport Real), Miryec Muñoz (UCV) , Shiamara Almeida (Alianza Lima), Daniela Uribe (Alianza Lima), Esmeralda Sánchez (Alianza Lima), Flavia Montes (USMP), Kiara Montes (Sport Real) , Giulia Montalbetti (Club Regatas Lima) , Khaterine Regalado (Jaamsa) , Míriam Patiño (Club Regatas Lima) , Angélica Aquino (Club Regatas Lima) , Leslie Leyva (USMP) , Maguilaura Frías (USMP), Maricarmen Guerrero(USMP).

Clubes extranjeros:
Zoila La Rosa (Volley Club de Marcq en Baroeul), Clarivett Yllescas (Volley Club de Marcq en Baroeul), Vanessa Palacios (Volley Club de Marcq en Baroeul), Carla Rueda (Panathinaikos) y Ángela Leyva (PTT Sport Ankara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario