Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 16 de noviembre de 2019

VOLEIBOL PERUANO LAMENTA LA PÉRDIDA DE LA GRAN CAPITANA IRMA CORDERO

Libro Cien años del voleibol en el Perú

VOLEIBOLISTA IRMA CORDERO SERÁ DESPEDIDA EN ESTRICTO PRIVADO
1942-2019
Q.E.P.D.

La voleibolista y entrenadora Irma Cordero Bonilla falleció a los 77 años dejando un hondo pesar en la familia del voleibol que la vio brillar.

Facebook

Cordero nació en Pisco en marzo de 1942, medía 1.68 metros y jugó en la selección peruana con Luisa Fuentes, Meche Gonzales, Norma Velarde, Ana María Ramírez, Ana Cecilia Carrillo, Patricia de Las Casas, Martha Vergara, Delia Cordova, Maruja Ostolaza y Olga Asato.

Facebook FPV

Irma llegó a Lima en 1964 dirigida por el entrenador Humberto Sánchez y ese mismo año integró la selección peruana con Guillermo Duffó, llevando la casaquilla N° 4.

Luego entrenó con el Maestro Akira Kato, con quien alcanzó destacar a fines de la década de los sesenta al setenta. 

Fue dirigida por Man Boc Park en el mundial de México 1974 quedando en octavo puesto, tras ceder  Akira Kato la posta por enfermedad. 

La voleibolista fue capitana de las selecciones absolutas luego del retiro de Esperanza "Pilancho" Jiménez, en los sudamericanos de Bucaramanga 1973, Asunción 75 y Lima 1977, donde se retiró oficialmente de la selección para dedicarse a ser entrenadora.

Irma emigró al extranjero para jugar en el Tucson Sky de Arizona, en USA.

En 1990 fue dirigente en la Federación Peruana de Voleibol como vocal deportiva durante seis meses al ser nombrada en el cargo por Gerardo Maruy, presidente del IPD.

Las exequias de la voleibolista será en estricto privado según informó la Federación Peruana de Voleibol.

"Estimados amigos. Por encargo de la familia de la señora IRMA CORDERO BONILLA, informamos que sus exequias serán en estricto privado, solicitándole a los aficionados, prensa y público en general, respetar esta decisión de la familia. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer las innumerables muestras de dolor por parte de miles de aficionados a nuestro deporte. Gracias."

Irma ¡Q.E,P.D.!

Nuestras condolencias a sus seres queridos por tan irreparable perdida.

Video-Entrevista del recuerdo
Canal: Mi Sitio Teca.- https://www.youtube.com/watch?v=rLkzBXIIZjc

No hay comentarios:

Publicar un comentario