Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 25 de septiembre de 2020

AUGUSTO BRAVO VILLARÁN SERÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL COLECTIVO VOLEIBOL PERÚ Y PRESENTA PLAN DE TRABAJO

SINÓPSIS: PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL VÓLEIBOL PERUANO
CANDIDATO: AUGUSTO FERNANDO BRAVO VILLARÁN

ÍNDICE


1.- DIAGNÓSTICO.

2.- MARCO DEL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL.

(CONSIDERACIONES)

3.- QUÉ QUEREMOS (MISIÓN – VISIÓN)

4.- QUÉ PRETENDEMOS PARA ELLO (OBJETIVOS)

5.- QUÉ NECESITAMOS (HERRAMIENTAS)

- CONFORMACIONES

- NUEVA ESTRUCTURA DEL VÓLEIBOL PERUANO

(SOCIALIZADO Y APROBADO)

- NUEVA ORGANIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

(SOCIALIZADO Y APROBADO)

- NUEVA ORGANIZACIÓN DE LAS LIGAS DISTRITALES (PROPUESTA)

DIAGNÓSTICO

El rumbo del Vóleibol Peruano, seguido por la dirigencia, se ha desvirtuado en cuanto al Pilar Institucional, centrando los esfuerzos de la gestión, en el bienestar del dirigente del Consejo Directivo y del empleado de la Federación, desplazando al atleta de vóleibol.

En lo deportivo, vivimos una realidad por la que nunca habíamos atravesado, y es el nivel en el cual Perú está actualmente, en el ranking internacional.

El universo de atletas para seleccionar, a fin que representen al Perú en competencias internacionales, fue pobrísima, cuantitativamente. En cuanto a la formación y preparación, los resultados obtenidos muestran una realidad que preocupa y exige un severo cambio.

En lo administrativo, los dictámenes resultantes de los dos exámenes realizados por la Oficina de Control Institucional del IPD y por la Empresa LAZARO Y CUROTO Asociados, Sociedad de Auditores N° 389, han demostrado fehacientemente, que se han malversado los fondos, precisamente por los que dirigen el vóleibol peruano.

La auditoría a los Estados Financieros y al Balance General, no aceptan el más mínimo de los análisis, al haber resultado un dictamen adverso de parte de la citada Sociedad de Auditores, y que implica responsabilidad administrativa y/o penal, de los dirigentes responsables y empleados administrativos.

En cuanto a los procesos electorales, se han caracterizado por una serie de irregularidades, resaltando la poca transparencia, siendo excluyentes en lugar de inclusivos, al exigir negativamente, un número elevado de “adherentes” a las listas, haciendo que sea imposible la participación de una mayor cantidad de candidatos en dichos procesos. Además, se colocaron requisitos, ni siquiera contemplados en las leyes, como la edad máxima para ser Presidente, siendo la actuación de los Comités Electorales, parcial, sin criterio, lenta en su función y hasta deshonesta, que ha llevado a su sanción administrativa.

Además, dirigentes que han ejercido el cargo también fueron sancionados y otros renunciaron, lo que demuestra una falta de compromiso, tan necesario, para llevar las riendas de la FPV.

Todo esto demuestra, claramente, que se han perdido los Principios y Valores.

MARCO PARA EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

El marco establecido para llevar adelante el Plan Estratégico Institucional (PEI), está en función a los siguientes fundamentos a considerar:

- El Atleta de Vóleibol es y será nuestro principal centro de atención.

- La Defensa del Atleta como pilar institucional.

- El Respeto, la base de comunicación y participación institucional.

- La Verdad, Puntualidad y Responsabilidad, como práctica cotidiana de actuación, de todos los integrantes de la Institución.

- Capacitación e Investigación, herramientas de fortalecimiento de sus integrantes y contribución al desarrollo del voleibol en todo el país.

- Excelencia, Transparencia y Participación, para asegurar la continuidad y el cumplimiento de nuestros objetivos.

- Calidad y la Perseverancia, en la ejecución de nuestras actividades en pro del Atleta del Vóleibol.

- Innovación, como fuente de mejora constante en todos los ámbitos de la Federación Peruana de Vóleibol.

COMENTARIO:

Consideramos importante tener muy en cuenta, que cada uno de los fundamentos arriba indicados, tienen un desarrollo temático de acciones, en función a Principios y Valores para hacerlos realidad en el corto o mediano plazo. Información que será proporcionada en su oportunidad.

¿QUÉ QUEREMOS?

Queremos dar el Nivel más alto de servicio competitivo a nuestros Atletas de Vóleibol, promoviendo la competencia deportiva a nivel nacional e internacional, como una gestión de calidad y el uso transparente y eficiente de los recursos, en beneficio precisamente del Atleta de Vóleibol y alcanzar la excelencia en todas nuestras actividades, en función al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Pretendemos llegar a ser la Institución Deportiva Líder del País, prestigiándose por la excelencia de sus actividades deportivas a nivel internacional y contribuyendo al desarrollo del quehacer deportivo nacional, a través de un trabajo en equipo, calidad profesional, conducta ética y moral, acompañado de una Organización y Planificación, que responda a cualquier reto deportivo, nacional e internacional.

¿QUÉ PRETENDEMOS PARA ELLO?

Tenemos que llevar a cabo la Masificación del Vóleibol, incrementando la participación del deportista masculino y femenino, en la práctica del Vóleibol.

Debemos captar Atletas para el Vóleibol, a nivel nacional de forma permanente y bajo un mismo sistema de formación, desde el barrio, y en los colegios, Clubes, Institutos, Universidades, Municipalidades e Institutos Armados.

Descentralización del Vóleibol (Regionalización).

Capacitación de Dirigentes, Entrenadores, Árbitros y muy en especial, de los Atletas de Vóleibol, para brindarles una profesión, acorde con los avances tecnológicos, y así evitar su éxodo.

Modificación de la Estructura Orgánica y Administrativa, a través de una completa reingeniería en la Administración de la propia Federación Peruana de Vóleibol.

¿QUÉ SE NECESITA PARA LLEVAR ADELANTE EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI)?

Obviamente, no se puede continuar con la actual estructura, ya que ha quedado casi obsoleta. Por ello, ya hemos propuesto públicamente y a consideración de todos, la Nueva Estructura. Se han recibido aportes y comentarios que la han enriquecido, y finalmente, se ha llegado a conformar la Estructura que se adjunta al presente y que facilitará su desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados.

Asimismo, se propuso una nueva organización de la FPV como parte de la reingeniería que requiere en la Federación acorde con la situación, a fin de evitar que los empleados se hagan imprescindibles y se tomen atribuciones que NO le corresponden. Esta Nueva Organización, que ya se propuso públicamente, llegó a ser finalmente, el Nuevo Organigrama que se adjunta al presente y que facilitará la supervisión y control del manejo administrativo.

En cuanto a la modernización de la Organización de las Ligas Distritales estamos sugiriendo un Organigrama real y conveniente para el futuro inmediato. Pretendemos formar las Ligas Regionales, se ha hecho la propuesta, pero aún estamos evaluando su factibilidad. Se adjuntan las propuestas.


NUEVA ESTRUCTURA DEL VOLEIBOL PERUANO 

CONSEJO DIRECTIVO (REUNIONES MENSUALES)

Conformado por siete (7) miembros elegidos por Asamblea de Bases:

-Presidente

-Vicepresidente

-Secretario

-Tesorero

-Vocal de Organización Deportiva

-Vocal de Asuntos Nacionales

-Fiscal 



CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (REUNIONES TRIMESTRALES)

Conformado por:

-Consejo Directivo

-Representantes de las Regiones y Comisiones (en función a la descentralización a proponer para consideración y aprobación correspondiente)

-Representantes de la Unidad Técnica: JEFE DE LA UNIDAD TECNICA, JEFE DE SELECCIONES, DIRECTOR DEL COPEV, DIRECTOR DEL COPAV, REPRESENTANTES DE LNSV, y REPRESENTANTE DE VOLEIBOL PLAYA

-Un Director Ejecutivo de la FPV

ASAMBLEA DE BASES

Será integrada por los que conforman todas las Organizaciones Afiliadas (Ligas Distritales) 

Documento PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario