Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 20 de septiembre de 2020

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL SIN SECRETARIO

 FAUSTINO RONALD HERRERA DELGADO RENUNCIÓ A LA SECRETARIA DE LA FPV

Estación Voleibol.- A pocos meses de concluir su mandato, el directorio de la Federación Peruana de Voleibol se queda sin secretario al presentar su renuncia el Sr. Faustino Ronald Herrera Delgado con fecha del 24 de agosto de 2020.

Según trascendió, el dirigente Herrera renunció por correo electrónico y habría sido aceptada su renuncia por el directorio que preside la Sra. Carmen del Pilar Gonzales, presidenta encargada de la Federación Peruana de Voleibol.

Como se recuerda, el directorio de la FPV, fue reconocido por el Instituto Peruano del Deporte, el 19 de diciembre de 2016, por el periodo comprendido desde el 01 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando la presidenta era la Srta. Diana Gonzales.

Luego la DINADAF autorizó inscribir en la partida electrónica del Registro Nacional del Deporte, al Consejo directivo de la FPV por resolución 171 de fecha 24 de febrero de 2017.

http://sistemas.ipd.gob.pe:8190/secgral/Resoluciones/DINADAF-RND/2017/171-2017-DINADAF-RND-IPD.pdf

Posteriormente, Diana Gonzales al ser inhabilitada para ejercer la presidencia por tres años.(Resolución Apelada: Resolución N° 003 de fecha 23/1/2018), por la Primera Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, al haberse contemplado la comisión de faltas en los incisos a) y e) del artículo 34° de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, fue reemplazada por la Sra. Pilar como presidenta encargada de la FPV.

La sanción de Diana Gonzales, así como su remoción, está registrada en los Registros Públicos, pero hasta hoy la Sra. Pilar Gonzales sigue siendo la presidenta encargada sin haberse regularizado el retiro del denominado encargo.

Se desconocen los motivos de la renuncia del Director Secretario Herrera, en especial, cuando falta tan poco tiempo para las futuras elecciones que aun no tiene fecha definida. 

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario