Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 9 de diciembre de 2020

SE REINICIA LA COPA NACIONAL DE VÓLEY MOVISTAR SIGUIENDO ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Imagen por FPV web

EN CASO DE HABER UN NUEVO CONTAGIO, SE AISLARÀ A LA DEPORTISTA DE LA COMPETENCIA PERO NO SE PARALIZARÀ EL TORNEO

La Copa Nacional de Vóley Movistar reiniciará sus actividades deportivas este miércoles 9 de diciembre, luego de 10 días de haberse paralizado por razones de bioseguridad. Según la nueva programación, serán los equipos de Rebaza Acosta y Géminis los que salten a la cancha en un único encuentro que, como siempre, será transmitido por Movistar Deportes a partir de las 17:00 horas.

Para el sábado 12 de diciembre se han programado dos partidos: Géminis vs. Rebaza Acosta (17:30 horas) y Club de Regatas Lima vs. Alianza Lima (19:30 horas). Y será el lunes 14 de diciembre en que – de darse esta posibilidad – se enfrenten en un extra game Rebaza Acosta contra Géminis (13:00 horas), para luego dar pase a los encuentros entre Jaamsa vs. Regatas Lima (15:00 horas) y USMP vs. Alianza Lima (17:30 horas).

El miércoles 16 tendremos dos partidos: Alianza Lima vs. Jaamsa (15:00) y Regatas Lima vs. USMP, en tanto para el viernes 18 está programado un solo encuentro: USMP vs. Jaamsa (17:30 horas).

Por último, la gran final está reservada para el domingo 20 de diciembre, disputándose desde las 13:00 horas el partido para conocer al tercer y cuarto lugar y, a las 15:30 horas el encuentro final para conocer al campeón de la Copa Nacional de Vóley Movistar. Como se puede ver, la final será ahora de un solo juego.

Siguiendo protocolos

El torneo tuvo que suspenderse como resultado de una prueba molecular realizada a una atleta de un club participante de la Copa Nacional de Vóley. “Tomamos la muestra el día 30 de noviembre, arrojando positivo al día siguiente. Inmediatamente desplegamos los protocolos de seguridad y suspendimos para, precisamente, identificar los posibles contagios a raíz del encuentro celebrado el 29 de noviembre y limitar el impacto para la siguiente fase del torneo, donde los equipos juegan todos contra todos”, señaló César Adrianzén, médico de la Federación Peruana de Voleibol (FPV)

“Nuestro protocolo se ajusta a la normativa de salud vigente (Resolución Ministerial 972-2020), publicada el 27 de noviembre del 2020, que habla sobre el aislamiento tras la exposición a casos confirmados”, acotó. “Nuestra decisión se basa precisamente en la nueva normativa, es decir, la priorización de la salud de nuestras atletas y el número bajo de casos que hemos tenido hasta la fecha”, dijo Adrianzén.


¿Y por qué ahora se reinicia el 09 de diciembre y no el 14, como se dijo en el comunicado?

“Efectivamente, se ha realizado la reprogramación de algunos de los encuentros desde el 09 de diciembre, pero los clubes con mayor riesgo de presentar nuevos contagios reiniciarán el 14 de este mes, tras cumplirse los 14 días de exposición al caso confirmado. Durante el periodo mencionado, evaluaremos el impacto de dicha exposición, identificaremos los posibles nuevos contagios y aislaremos oportunamente a estas atletas, sobre todo en esta segunda fase que es todos contra todos”, señaló el especialista.

Dijo que la diferencia entre otros campeonatos en el mundo – que no suspenden el torneo sino aíslan a los contagiados – radica en el hecho que este torneo es muy corto, con casos Covid-19 muy bajo y que para la FPV la salud de las atletas es prioridad, antes que el propio campeonato.

¿Y qué ocurrirá si sale otro caso positivo, se volverá a suspender el torneo? 

“Será aislado y retirado de la competencia lo más rápido que nos sea posible. Faltando muy poco para la finalización del evento, entendemos que es insostenible paralizar la competencia cada vez que haya un nuevo atleta positivo para Covid 19. Además, lo hacemos con la convicción que las medidas tomadas hayan sido las correctas, además de los bajos índices de contagios presentados en este torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario