Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 4 de diciembre de 2021

PERÚ DISPUTARÁ CON BRASIL FINAL HISTÓRICA EN LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR SUB 23 CALI-VALLE 2021

Imagen por Norceca.net

Perú se enfrentará a Brasil por la medalla de oro derrotando a Colombia

CALI, Colombia, 4 de diciembre de 2021.- Perú avanzó al juego por la medalla de oro ante Brasil, seguido de su triunfo 3-1 (25-20, 19-25, 25-23, 25-20) en semifinales del torneo de voleibol femenino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en el Coliseo Evangelista Mora.

Colombia tuvo dificultades luego de ganar el primer set y de superar la efectiva defensa de Perú. Desafortunadamente Colombia sufrió la pérdida de su máxima anotadora Ana Karina Olaya luego de desvanecerse cuando su equipo caía 19-20 en el cuarto set, y tuvo que ser llevada al hospital.

Colombia jugará por la medalla de bronce contra Argentina, que perdió ante Brasil. Perú lideró 57-47 en ataques y 7-2 en aces; en tanto que Colombia tuvo una ventaja cómoda de 14-9 en bloqueos.

CSV/Norceca

Las atacantes Ysabella Sanchez y Kiara Montes fueron las líderes de anotación de Perú con 18 puntos cada una, seguida por la jugadora opuesta Thaisa Mc con 15 puntos y la central Maricarmen Guerrero contribuyó con 10 puntos.

La colombiana Ana Karina Olaya fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos, acompañada por las centrales Valerin Carabali y Darlevis Mosquera con 12 y 10 puntos respectivamente.

Francisco Hervas, entrenador de Perú: “Es una gran alegría y además de venir luego de un tiempo difícil y duro necesitábamos esta alegría. Es una recompensa al trabajo que están haciendo las chicas todos los días, que están dejando la vida y creo que esto nos hacía falta. Seguimos contentos especialmente por ellas y luego por el voleibol peruano que es lo que nosotros representamos. Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”.

Yadhira Anchante, acomodadora de Perú: “Le debemos el triunfo al trabajo en equipo, ayer en la noche tuvimos una charla y dijimos todo lo que necesitábamos y cómo nos podíamos apoyar en el campo porque creo que eso es lo más importante y eso hace la fuerza. Nos hacía falta prepararnos mentalmente y de eso hablamos, funcionó. Con Brasil ya nos enfrentamos y creo que esto es como una revancha, porque estuvimos muy cerquita de ganarles y mañana vamos a salir con todo”.



RESULTADO: PERÚ 3 COLOMBIA 1

P2 BRASIL 3 ARGENTINA 1


OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario