Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 5 de diciembre de 2021

BRASIL CAMPEÓN AL VENCER 3-2 A PERÚ EN LA FINAL DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE 2021

 
Imagen por norceca.net

Brasil gana Oro en I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle
Por Norceca

CALI, Colombia, 5 de diciembre de 2021. - Brasil ganó un espectacular encuentro en cinco-sets sobre Perú 3-2 (25-23, 25-19, 23-25, 21-25, 15-8) para ganar la medalla de oro del Torneo de Voleibol Femenino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 que concluyeron el domingo en el Coliseo Evangelista Mora.

Imagen por norceca.net

Perú forzó un quinto set tras una formidable remontada de dos sets-abajo no fue suficiente para detener el constante bloqueo y ataque de las brasileñas.

Brasil sostuvo una cómoda ventaja en ataques (68-59) y bloqueos (15-7); ambos equipos anotaron 3 puntos de servicio. Brasil cometió menos errores no forzados, 24 contra 31.

La atacante Mayara Barcelos da Silva encabezó a Brasil con 23 puntos, incluyendo 20 ataques, la jugadora opuesta Lorrayna Da Silva contribuyó con 21 puntos, incluyendo tres aces, seguida por las centrales Diana Duarte y Lorena Viezel con 17 y 16 puntos respectivamente.

Imagen por norceca.net

La jugadora opuesta Thaisa Mc Leod fue la máxima anotadora de Perú con 21 puntos, incluyendo 20 ataques, la atacante Aixa Vigil agregó 12 puntos y la atacante Kiara Montes con 10 tantos.

Brasil terminó el torneo con récord 5-0; Brasil también derrotó a Perú en cinco sets en la ronda preliminar. Perú ganó la medalla de plata con récord 2-3.

Imagen por norceca.net

Wagner Luiz Coppini, entrenador de Brasil: “Perú es un gran equipo, jugó una buena final. Tuvimos pequeños problemas en la acomodada y por eso ellas se recuperaron, en una final no se puede disminuir nada, en ningún aspecto del juego. En algunos momentos nos salimos de nuestra estrategia de juego, cuando se retomó pudimos controlar el quinto set y fue fundamental”.


Diana Duarte de Brasil nombrada MVP de los I Juegos Panamericanos Junio

CALI, Colombia, 5 de diciembre de 2021.- La central Diana Duarte de Brasil fue nombrada la jugadora más valiosa MVP del Torneo de Voleibol Femenino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle que concluyeron el domingo en el Coliseo Evangelista Mora.

Diana recibió el reconocimiento durante la ceremonia de premiación luego de que Brasil se coronara campeón derrotando a Perú en cinco sets.

Imagen por norceca.net

También de Brasil, Jackeline Moreno fue premiada como la mejor acomodadora, Mayara Barcelos Da Silva la máxima anotadora y Lorrayna Da Silva la mejor jugadora opuesta.

Karina Olaya de Colombia fue la primer mejor ataque. También de Colombia, Darlevis Mosquera y Valeri Carabali fueron la primera y segunda mejor central respectivamente.

La mejor receptora del torneo fue para Agostina Pelozo de Argentina, la mejor libero Kiaralis Rodríguez de Puerto Rico y Grecia Castro de México el mejor servicio.

Las dominicanas Madeline Guillen y Yaneirys Rodríguez fueron reconocidas como la segunda mejor ataque y la mejor defensa respectivamente.


FOTO DE LOS MEDALLISTAS
Imagen por norceca.net

DELEGACIÓN PERUANA


OPINIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario