Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 11 de noviembre de 2018

LA LIGA FEMENINA DE VOLEIBOL MAYORES SE INICIARÁ EL 23 DE NOVIEMBRE

imagen por prensa PFV

Reunión se realizó con diez clubes participantes de la liga

Lima, 09 de noviembre, 2018.- La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Mayores Copa Movistar Temporada 2018-19 ya tiene fecha de inicio. El viernes 23 de noviembre se levantará el telón de lo que promete será una temporada llena de emociones.

El anuncio fue oficializado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV), encabezada por la presidenta Pilar Gonzáles López de Raygada en reunión junto a los delegados arbitrales de los 10 clubes participantes y el Jefe de la Unidad Ténica de la FPV, profesor Francisco Hervás.

Los representantes de la Universidad San Martín de Porres, Jaamsa, el Club de Regatas Lima, Alianza Lima, Géminis de Comas, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, Circolo Sportivo Italiano, la Universidad César Vallejo, y Túpac Amaru se reunieron en las instalaciones de la FPV para planificar lo que será la nueva temporada de la LNSV Femenina Mayores.

imagen por prensa PFV

"Cada uno de los clubes es un socio estratégico de nuestra Federación, por eso planificamos esta primera reunión de trabajo para unir fuerzas y repotenciar nuestra Liga, que es nuestro principal producto y cuna de formación y crecimiento para nuestras seleccionadas", manifestó la máxima representante del voleibol en Perú.

imagen por prensa PFV

Durante la reunión, el profesor Hervás conversó con cada club sobre la lista de jugadoras pre-seleccionadas y el proyecto de trabajo para la Temporada 2019, que tiene como competencias oficiales los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2019.

"Tras esta reunión con los clubes, haremos llegar la convocatoria oficial a las deportistas quienes tendrán que enviar una respuesta de aceptar o no la convocatoria. El siguiente paso será hacer un seguimiento físico y médico a cada una de las chicas para el trabajo que se quiere comenzar a desarrollar desde enero del próximo año. La lista puede ampliarse, de acuerdo con el desempeño que veamos en las deportistas durante la temporada en sus clubes", señaló el DT Hervás.

Comunicación y Prensa FPV

Nota de redacción.- Alianza Lima para la presente temporada se reforzará con dos cubanas.
Ella es: Diaris Pérez y Laura Suárez. "Ahora ya es oficial" expresó Carlos Aparicio.


Diaris Pérez fue la capitana de Cuba en la IV Copa panamericana de voleibol U23 que se realizó en Lima, el pasado mes de agosto y junto a su compañera Laura Suarez representaron a Cuba en el mundial sub 23 de Slovenia 2017 quedando en el sexto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario