Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 23 de abril de 2016

I FECHA DE LA ETAPA FINAL TORNEO LNSVF


Regatas Lima derrotó a San Martín y queda a una victoria del oro
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

El Club de Regatas Lima sorprendió y derrotó por 3-0 (25-22; 25-22; 25-21) al campeón vigente, la Universidad San Martín de Porres, en el partido de ida por la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

El Coliseo Eduardo Dibós se vistió de gala para ser escenario de este reñido encuentro en el que la estadounidense, Rachel Todorovich sumó 17 puntos a la victoria de Regatas, Angélica Aquino alcanzó 14, Milagros Moy 12 y Sareea Freeman 11. En el equipo santo, Maguilaura Frías fue la máxima anotadora con 16 tantos, Ángela Leyva 15 y Milca Da Silva 10.

Con un gran planteamiento táctico dirigido por el español Francisco Hervás, entrenador de Regatas, las `chorrillanas`lograron anular la ofensiva de las `santas`y dominaron en ataque (45-37) y servicio (6-4), sin embargo San Martín fue superior en bloque (8-9). Los errores no forzados fueron similares: 15 Regatas Lima y 16 sus rivales.
P-2 San Martín vs. Regatas (final 1) por prensa FPV

El director técnico del equipo ganador, Francisco Hervás manifestó: "Mañana será otra historia. Antes del juego de hoy San Martín era superior, pero hemos demostrado que podemos vencer al más fuerte de la Liga. Lo más importante es jugar con el corazón e ir construyendo la victoria punto a punto".

Por su parte, la máxima anotadora de Regatas, Rachel Todorovich indicó:"La clave del juego fue que en ningún momento nos confiamos, para mañana trataremos de hacer lo mismo que hoy y estar concentradas de principio a fin. Agradezco de todo corazón al apoyo que nos están dando la afición peruana, nos han tratado muy bien y esperamos que sigan alentándonos hasta el final".

Mientras que el entrenador español de la USMP, Juan Diego García destacó el buen juego de Regatas, "Nos plantearon un buen bloqueo que fue encabezado por las norteamericanas y no lo pudimos esquivar. Ahora buscaremos alternativas para esos puntos en contra. Este sábado será la auténtica final y nos mantendremos luchando hasta el último punto".

La capitana del combinado santo, la brasilera Milca Da Silva reconoció que hoy en sus filas estuvo presente la desconcentración, "Esto es resultado de una desobediencia táctica, a comparación de Regatas que estuvieron pendientes de nuestro juego y estuvieron mucho más motivadas para cerrar los sets. Cambiaremos de actitud para demostrar nuestro verdadero potencial el día de mañana y forzar a un tercer encuentro el domingo".

El partido de vuelta por la final será este sábado 23 a las 19:00 horas en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. En caso de que el encuentro resulte a favor de San Martín, los equipos jugarán un partido extra el domingo 24.


Géminis venció a Vallejo y se acerca al podio

Géminis de Comas quedó a una victoria de ocupar el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al vencer por 3-1 a la Universidad César Vallejo (UCV) con parciales (20-25; 25-23; 25-19; 25-20).

Las `guerreras` de Comas sumaron su primer triunfo en el partido de ida por el tercer lugar, ante las `poetas`que no pudieron contar con su central titular, Clarivett Yllescas, ni con la experimentada libero, Vanessa Palacios, debido a lesión.

La dominicana Lisvel Eve, lideró el ataque de Géminis anotando el máximo de 22 puntos mientras que su compañera Carla Rueda consiguió 16 tantos. La atacante punta de Vallejo, Andreina Ruiz consiguió 19 unidades para su equipo y Nicole Abreu 14.

Géminis dominó en todos los fundamentos: ataque 53-52, bloque 11-9 y servicio 3-1. Los errores no forzados de Vallejo fueron 28 mientras que Géminis redujo los propios a 25.

P-2 Géminis vs. Vallejo (3 lugar-1) por prensa FPV

El entrenador de Géminis, el brasilero Marco Queiroga: “El equipo comenzó un poco mal, después mejoró la actitud y principalmente, los saques y el bloqueo. Mañana debemos comenzar con más fuerza desde el primer set. Nosotros tenemos que entender que este deporte es como la vida: se gana y se pierde. Podríamos estar jugando la final ahora pero no es así. Las chicas dieron lo máximo hoy y por eso ganamos”.

La atacante punta de Géminis, Carla Rueda: “Mañana tendremos que salir con más actitud y decisión tanto en ataque como en defensa si queremos ganar la serie. Hoy entramos un poco frías y lentas. Por eso se nos complicó el primer set. Siempre es lindo jugar en un coliseo lleno, así el público esté en nuestra contra, porque están apoyando a este deporte y vienen a ver buenos juegos. Les agradecemos mucho a los que vinieron hoy”.

La capitana de UCV, la española Patricia Aranda: "No logramos mantener la concentración durante el partido, ahí se nos vino el bajón y no fuimos capaces de reaccionar. Empezamos bien, pero ante un rival de nivel alto nuestros continuos errores hicieron que se nos fuera el partido. Mañana trataremos de revertir la situación para definir todo el domingo."

El partido de vuelta por el tercer lugar entre Géminis y Vallejo se jugará este sábado 23 a las 17:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja y será transmitido en vivo por CMD.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario