Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 26 de julio de 2016

SE PRESENTÓ A LAS SELECCIONADAS QUE LUCHARÁN POR EL CUPO AL MUNDIAL DE VOLEIBOL U23


· El II Sudamericano U23 Copa Movistar contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
· El equipo nacional, capitaneado por Ángela Leyva, debutará el jueves 28 en el Coliseo Dibós frente a Uruguay.
Fotos: Federación Peruana de Voleibol / ITEA Comunicaciones

Lima 25 de julio de 2016.- La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó a la selección nacional femenina categoría U23, quienes representarán al Perú en el II Sudamericano U23 Copa Movistar. Este evento clasificatorio al Mundial del próximo año, se llevará a cabo del 27 al 31 de julio.

El equipo dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo está integrado por las atacantes puntas Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Coraima Gómez; las opuestas Katherine Regalado y Leslie Leyva; las centrales Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Diana de la Peña y Flavia Montes; las armadoras Shiamara Almeida y Lucía Magallanes y las liberos Hilary Palma y Valeria Takeda.

“Tenemos un equipo que se caracteriza por su compromiso y profesionalismo, confío en ellas y sé que lucharán en cada partido para poder alcanzar el cupo para el Perú”, indicó Mauro Marasciulo, entrenador de la categoría y Jefe de la Unidad Técnica de la FPV.

La selección U23, capitaneada por Ángela Leyva, alcanzó la cuarta posición en el Mundial de Voleibol Sub 18 de Tailandia en 2013 y la sexta casilla en el Mundial Sub 20 de Puerto Rico en 2015.


“Nuestra selección es un equipo muy unido, que ha venido creciendo con cada torneo. La base es un grupo que se conoce muy bien desde el Mundial de Tailandia en 2013 y por su compromiso y esfuerzo confiamos en que tendrán una muy buena participación en el Sudamericano U23”, manifestó Luis Linares Pablo, presidente de la FPV.

De otro lado, Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica, sostuvo que Movistar está comprometido con el deporte y, sobre todo, con el vóley peruano desde hace 18 años. “Nosotros creemos en el potencial del Perú, y este deporte es un reflejo del coraje, disciplina y capacidad de los peruanos. Sabemos que con nuestro apoyo y la cobertura que brindamos desde nuestras diversas transmisiones y programas en Movistar TV, más jóvenes podrán sentirse motivadas a unirse a la práctica del voley. Estamos seguros que así, poco a poco este deporte se consolidará más en nuestro país”, refirió. 


Perú está ubicado en la Serie B del II Sudamericano U23 y debutará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja el jueves 28 de julio a las 17:00 horas frente a Uruguay; y al día siguiente jugará contra Colombia. En la Serie A están: Argentina, Brasil y Chile.

En la primera edición del Sudamericano Femenino U23 realizado en 2014 en Popayán Colombia, Perú se quedó con la medalla de bronce y Ángela Leyva fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo. 


La fase clasificatoria comienza el miércoles 27 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y cierra el viernes 29 en el Coliseo Eduardo Dibós. La semifinal se jugará el sábado 30 en el Coliseo Bonilla y la gran final el domingo 31 en el Coliseo Dibós.

El público puede adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en Teleticket de Wong y Metro por un precio de 15 soles para el área general y 40 soles preferencial.

PRENSA FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario