Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 16 de enero de 2017

GÉMINIS DE COMAS LIDERA EN FECHA XII DE LA LIGA FEMENINA (LNSV)

imagen por prensa FPV

Alianza Lima controló con su saque a Deportivo Alianza

Lima, 15 de enero, 2017.- Alianza Lima sigue a buen ritmo su participación en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016-2017 y anotó su cuarto triunfo venciendo en sets corridos a Deportivo Alianza con parciales (25-8; 25-12; 25-13).

El combinado blanquiazul supo imponerse desde el primer set aprovechando las graves falencias en la defensa de Deportivo Alianza, para el segundo y tercer parcial las dirigidas por Luis Milla cayeron en un bajó anímico y a pesar de que intentaron recuperarse con el ataque de su principal arma, Sandra Ostos, Alianza demostró su fuerza y se quedó con la victoria.

La opuesta Daniela Uribe fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida por Andreína Ruiz con 12. Alianza tuvo en el saque su principal arma de victoria anotando 12 puntos sobre 1 del rival, con 6 unidades de la mano de su armadora Shiamara Almeida; además superó en ataque 38-15, pero igualó en bloqueo 6-6.

"Creo que hemos venido de menos a más y con cada partido estamos mejorando y acoplándonos más. En la cancha se nota el duro trabajo de entrenamiento que estamos haciendo y por eso hemos crecido en lo individual y como grupo. Alianza viene con mucha fuerza esta temporada y nuestro compromiso es llegar a la final", aseveró la máxima anotadora de Alianza, Daniela Uribe.

El viernes 20 de enero ambos equipos regresarán al Coliseo Manuel Bonilla para afrontar su siguiente duelo. A las 19:00 horas Alianza Lima vs Túpac Amaru y a las 21:00 horas Deportivo Alianza contra Sporting Cristal.

imagen por prensa FPV

Géminis venció por 3-1 a Regatas en un vibrante duelo 

Lima, 15 de enero, 2017.- El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores vibró la noche de este domingo con un intenso encuentro entre Géminis de Comas y el Club de Regata Lima, pero serían las `guerreras`de Comas quienes conquistaron la victoria por 3-1 (17-25; 26-24; 25-22; 25-22) y ahora lideran invictos la tabla general de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016- 2017.

Pese al resultado adverso, Jessenia Uceda fue la máxima anotadora con 23 unidades, mientras que en Géminis las principales figuras fueron: Patricia Soto, Carla Rueda y Vivian Baella con 21, 19 y 11 puntos respectivamente.

El equipo del español Francisco Hervás dominó en ataque (52-58) y servicio (7-9), pero las dirigidas por el brasilero Marco Queiroga sacaron una mínima ventaja en bloqueo (9-8). Géminis anotó a través de 25 errores no forzados de Regatas, reduciendo los propios a 18.

"Cometimos muchos errores, en el primer set nos faltó agresividad en el juego, pero en los siguientes parciales logramos equilibrar el saque y mejorar la defensa para tener mayor posibilidad de contra ataque. El trabajo con las chicas está dando resultados y esta victoria ha sido muy importante para seguir adelante", indicó el entrenador del equipo ganador, Marco Queiroga.

"Hoy Géminis estuvo complicado de actitud y concentración, ha sido un partido difícil de afrontar pero supimos manejar el marcador en los momentos importantes. Ahora estamos punteros pero debemos seguir trabajando para tener los resultados que queremos", dijo la máxima anotadora de Géminis, Patricia Soto. 

"Aunque hemos perdido, el partido de hoy nos sirve para ver lo que debemos mejorar y creo que esta primera fase sirve para eso, para prepararnos para la segunda etapa que es lo más importante. Hoy nos faltó la capacidad para definir en los puntos importantes, trabajaremos en eso y buscar otras opciones para hacerlo mejor en el siguiente partido", comentó el DT de Regatas, Francisco Hervás.

Por su parte, Jessenia Uceda señaló: "Somos un equipo fuerte que crece con cada partido, Ashley se está compenetrando más con nosotras y hoy siento que jugamos más unidas. Creo que nos faltó la definición pero es algo que solucionaremos para los próximos partidos".

Géminis verá acción nuevamente el sábado 21 de enero cuando juegue contra Deportivo Alianza. Por su parte Regatas Lima descansará una semana y regresará al Bonilla el 29 de enero para jugar contra Sport Performance.

P-4 Fecha 12

PROGRAMACIÓN: Viernes 20 de enero

19:00 horas Túpac Amaru vs. Alianza Lima

21:00 horas Deportivo Alianza vs. Sporting Cristal

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario