Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 25 de enero de 2017

LUIZOMAR DE MOURA YA SE PUSO LA CAMISETA PERUANA Y PROMETE CLASIFICAR A TOKYO 2020

FOTOS: Federación Peruana de Voleibol

"Trabajaremos juntos por el sueño Olímpico"

· El mundialista Luizomar de Moura dirigirá la selección femenina categoría mayores durante los próximos cuatro años.
· La primera competencia oficial del año para la selección de mayores será la XVI Copa Panamericana a celebrarse en Perú en el mes de junio.

Lima, 25 de enero, 2017.- ¡Bienvenido Luizomar, Arriba Perú, rumbo a Tokio 2020!, así fue recibido por nuestra pre selección de mayores el exitoso entrenador brasileño Luizomar de Moura, quien sueña con llevar a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Menores de 2005 en China; Mundial Juvenil de 2007, en Tailandia; Mundial de Menores en 2009, también en Tailandia; y el Mundial de Clubes en 2012 en Qatar; son solo algunos de los múltiples títulos que ha logrado en los más de 30 años de vida que ha dedicado al voleibol de su país.


"Es un honor para mi dirigir la selección peruana, en especial en un país apasionado por el voleibol con tanta tradición, dueño de una medalla olímpica y que ha marcado historia en el mundo. Ustedes y yo tenemos un gran sueño en común, que Perú regrese a una olímpiada y yo poder dirigir ese equipo, trabajaremos juntos para lograr ese cupo, es mi deseo, mi mayor anhelo y lucharé por ello“, aseveró el entrenador de Moura.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Magister Diana Gonzales, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Abg. Oscar Fernández y los entrenadores de las categorías menores y juvenil, Natalia Malaga y Marco Queiroga.


"Para nosotros es una gran alegría y privelegio contar con Luizomar como entrenador de mayores, su gran historial de logros lo avalan para tan importante puesto y confiamos en su compromiso para llevar nuestro país a los más altos puestos y devolverle la gloria a nuestro voleibol peruano“, manifestó la presidenta de la FPV, Diana Gonzales.


El primer reto del nuevo estratega será en junio con la XVI Copa Panamericana, en julio guiará a la selección en la Serie 2 del FIVB World Grand Prix cuya primera parada se celebrará en Chiclayo.


En agosto viajará a Colombia con la blanquirroja al Sudamericano de Mayores y en octubre se realizará en Perú el Pre Mundial, el cual otorga un cupo para el Mundial de Japón 2018.

Hoja de vida: 😃
👇👏
Luizomar de Moura es originario de la ciudad Pernambuco, en Brasil. Nació el 26 de mayo de 1966 y dese muy joven comenzó su interés por el deporte de la net alta que lo llevó a graduarse a los 20 años en la Facultad de Educación Física.

· 2000 Superliga Brasileña de Voleibol con el Club Flamengo - Campeón

· 2003 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Menores – 3er Lugar

Foto: Gazeta Press
· 2004 Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Menores – Campeón

· 2005 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Menores – Campeón

· 2006 Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Juvenil – Campeón

· 2007 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Juvenil - Campeón

· 2008 Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Menores - Campeón

· 2009 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Menores - Campeón

· 2010 Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Juvenil - Campeón

· 2010 Sudamericano de Clubes de Voleibol con el club Sollys/ Osasco - Campeón

· 2011 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Juvenil – Subcampeón

· 2012 Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Juvenil - Campeón

· 2012 Sudamericano de Clubes de Voleibol con el club Sollys/ Osasco – Campeón

· 2012 Mundial de Clubes de Voleibol con el club Sollys/ Osasco - Campeón

· 2013 Mundial de Voleibol Femenino Categoría Juvenil – 3er lugar

Lcda. Anggie Martínez 
Jefa de Prensa FPV 
RPM: 920 012 394 
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario