Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 8 de enero de 2018

VI FECHA: SE REINICIÓ LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO

Foto: Federación Peruana de Voleibol

Depor remontó el marcador y venció 3-1 a Cristal en el retorno de la LNSV

Lima, 7 de enero, 2018.- Se reanudó la Liga Nacional Superior de Voleibol (LSNV) Femenina Categoría Mayores Temporada 2017-2018 Copa Movistar con victoria de Deportivo Alianza sobre Sporting Cristal por 3-1 con parciales 26-28, 25-18, 25-20 y 25-23 en 1 hora y 49 minutos de juego.

La chiclayana Brenda Lobatón guió a Depor en la remontada y se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, seguida de Sandra Ostos con 21 tantos y de la refuerzo brasilera, Luana Luciano con 11 unidades. Por el lado de Cristal, Kiara Montes con 16 unidades y Milagros Moy con 12 sumaron la mayor cantidad de puntos para su equipo.

Deportivo Alianza demostró superioridad en el ataque (59-46) y bloqueo (8-5) aunque empató con las rimenses en el servicio (7-7) y cometió más errores (31-27) que el sexteto dirigido por Martín Escudero.

“Ha sido un partido espectacular, sabíamos que sería super fuerte pero supimos sacarlo adelante y eso es lo importante. Estoy muy feliz de jugar esta liga y enfrentar a grandes jugadoras ya que puedo demostrar que a pesar de no tener una gran talla puedo dar mucho más. Somos muy disciplinadas en los entrenamientos y eso nos ha llevado a ganar a Regatas en la fecha anterior y ahora a Cristal. Depor viene desde abajo, y tal vez no tengamos mucho pero damos todo y no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos”, refirió la atacante de Deportivo Alianza, Brenda Lobatón.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

Martín Escudero reconoció que “fue un partido duro, parejo hasta el final. Pudimos haberlo ganado pero así se dan las cosas. Deportivo Alianza se ha armado muy bonito y tiene bastantes jugadoras que responden bien. Ellas aprovecharon bastante el saque, eso limitó nuestro juego pero es un tema de tiempo, llevamos poco entrenando, nuestro nuevo refuerzo aún tiene que acoplarse y debemos mejorar algunas cosas. Tenemos que seguir adelante, todos los partidos van a ser duros y no hay un equipo del que se pueda decir que es el favorito para ganar la liga, todo se define en la cancha y no queda de otra que seguir trabajando en los entrenamientos.”

En la siguiente jornada, Sporting Cristal se medirá con el campeón defensor, Club de Regatas Lima, el próximo Viernes 12 de enero a las 20:30 horas, mientras que Deportivo Alianza hará lo propio ante Depotivo Jaamsa el Sábado 13 de enero a las 16:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la Boletería del Coliseo el mismo día del partido.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

Regatas volvió a la senda del triunfo y superó 3-0 a Vallejo

Lima, 7 de enero, 2018.- El Club de Regatas Lima sumó su segunda victoria del torneo al vencer en sets corridos (25-20, 25-22 y 25-17) a la Universidad César Vallejo en la reanudación de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Temporada 2017-2018 Copa Movistar, disputada en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La LNSV volvió a emocionar al público amante del voleibol al reanudarse en su tercera fecha, jornada en la que el sexteto chorrillano volvió a la senda del triunfo de la mano de sus refuerzos extranjeros Holly Toliver y Taylor Sandbothe. Toliver anotó en 13 ocasiones, siendo la máxima anotadora del encuentro, empatada con Daymara Lescay (UCV). Además, Angélica Aquino sumó 10 puntos para Regatas, mientras que Keith Meneses anotó la misma cantidad para Vallejo.

Una hora y 22 minutos de juego bastaron para que las dirigidas por Francisco Hervás superaran en ataque (35-27) y bloqueo (7-5) al cuadro trujillano, igualaron en servicio (4-4) y obtuvieron menos errores no forzados (23-29) que su rival, cerrando así la victoria de Regatas.

La estadounidense Holly Toliver debutó en la LNSV aportando en la victoria de su club: "Este ha sido mi primer partido en la liga y me he divertido mucho, ha sido muy emocionante. El rival mostró un gran nivel pero pudimos llevarnos la victoria. Recién llevo 4 días con el club pero me siento muy bien y creo que vamos a seguir mejorando para poder darle a Regatas un campeonato más. Creo que puedo aportar mucho en el ataque y con mi saque podemos complicar mucho a los rivales para poder desarrollar nuestro mejor juego."

Foto: Federación Peruana de Voleibol

"Teníamos la idea de hacer un mejor partido hoy pero lamentablemente no se pudo y tenemos que seguir trabajando. La actitud del equipo no fue la deseada, no supimos cambiar los ánimos en momentos claves y eso nos jugó en contra. Ya contamos con los refuerzos extranjeros pero recién tienen pocos días y es complicado que se acoplen tan rápido al grupo, definitivamente vamos a continuar trabajando y mejorando para que en lo siguientes encuentros nos vaya mucho mejor." refirió la capitana de la UCV, Keith Meneses.

Las chorrillanas disputarán su siguiente encuentro el próximo Viernes 12 de enero a las 20.30 horas frente a Sporting Cristal, mientras que la UCV medirá fuerzas ante Circolo el Domingo 14 desde las 16.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket y en las boleterías del Coliseo Manuel Bonilla el mismo día del partido.

PROGRAMACIÓN: VIERNES 12 DE ENERO

19:00 horas Sport Performance Voleibol vs. Circolo Sportivo Italiano
20:30 horas Club de Regatas Lima vs. Sporting Cristal

Comunicación y Prensa FPV

P-4 Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario