Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 24 de febrero de 2018

PERÚ CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA REALIZADO EN AGUA DULCE

Fotos Federación Peruana de Voleibol 

Este torneo sirvió de preparación para la IV etapa del Circuito Sudamericano en Cañete

Lima, 23 de febrero, 2018.- Perú obtuvo la medalla de plata en el Torneo Internacional de Voleibol de Playa que se celebró este 22 y 23 de febrero en Agua Dulce, con motivo de su preparación para la IV Etapa del Circuito Sudamericano que se realizará del 02 al 04 de marzo en la turística playa de Puerto Viejo en Cerro Azul, Cañete.


El torneo amistoso organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) contó con la participación de representantes de Brasil, Ecuador, Venezuela y la selección anfitriona. En la rama femenina el oro fue para la dupla llanera integrada por Celeinis Bernal/ María Luisa Barreto que venció por 2-0 a Mishell Serna/ Lisbeth Allca (23-21; 21-12) y el tercer lugar fue para las también peruanas Moesha Malache/Gianella Paz.


Mientras que en masculino, los representantes ecuatorianos Marco José Tenorio/ Ronald Quiñonez conquistaron el primer lugar imponiéndose por 2-1 a la dupla local Williams Maldonado/ Jorge Sayán (21-23; 23-21; 15-11). Y el tercer lugar fue para Brasil, Andre Luiz/ Pedro Justiniano que se impuso por 2-0 (21-16; 21-15) a los peruanos Daniel Porras/ Jonathan Vega.

"Para nosotros es muy importante haber organizado este torneo amistoso internacional, que además de ayudar a la preparación de nuestras duplas es una excelente oportunidad para confratenizar con nuestras federaciones amigas. El público disfrutó de un bonito espectáculo y confiamos en que la próxima semana Cerro Azul también será escenario de una fiesta deportiva", aseguró la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

La IV Etapa del Circuito Sudamericano contará con la participación de las delegaciones de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y el puntaje obtenido por cada dupla al finalizar el torneo será agregado al ranking general que será considerado para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario