Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 11 de junio de 2018

SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL PRIMER CAMPEONATO DE VÓLEY SENTADO CON MIRAS A LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Imagen por prensa Lima 2019

* Milco, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, estuvo presente en la premiación de los equipos. 

¡Espectacular! Teniendo como escenario el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el último domingo se disputó la gran final del I Torneo Metropolitano de Vóley Sentado con la participación de seis clubes de Lima. Este para deporte formará parte de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Luego de dos días de competencia, el último fin de semana se clausuró este certamen que se realizó por primera vez en el Perú. 

Imagen por prensa Lima 2019

Las autoridades presentes fueron: Carmen Flores, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Personas con Discapacidad (Fedenadif) y Pilar Jáuregui Embajadora de los Juegos Lima 2019. Asimismo, la exvoleibolista, Cecilia Tait fue la invitada especial de esta ceremonia. 

El sistema de juego fue todos contra todos. De esta manera, en la categoría Damas, la Asociación KSA obtuvo la medalla de oro. La presea de plata fue para la Asociación Perulímpicos y la Asociación Assuba se llevó el bronce. 

En la categoría Varones, la Asociación Sin Límites se subió al podio para recibir la ansiada medalla de oro. La Asociación Assuba se adjudicó la plata y la Asociación KSA ocupó el tercer lugar y se llevó el bronce. 

Imagen por prensa Lima 2019

El Vóley Sentado es un deporte que estará presente en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y las competencias se realizarán en el Polideportivo de la Villa Regional del Callao. 

‘Milco’ puso fin al torneo 

‘Milco’, la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fue el invitado estelar en este importante Torneo Metropolitano que se realizó por primera vez en el Perú. 

El personaje más querido por todos los peruanos participó en la ceremonia de clausura, felicitando y premiando a los más destacados para deportistas. 

Para cerrar con broche de oro, ‘Milco’ junto a las autoridades, para deportistas, técnicos y directivos de la Fedenadif, se tomaron una fotografía para la posteridad. 

Imagen por prensa Lima 2019

Embajadoras Lima 2019 

Dunia Felices y Pilar Jáuregui, Embajadoras de los Juegos Lima 2019, también participaron en este certamen metropolitano. Dunia, además de practicar para natación, también tiene habilidades para el vóley sentado. Ella representó al equipo de Asociación Perulímpicos. 

Asimismo, Pilar Jáuregui, quien practica para bádminton, fue la representante de los Juegos Lima 2019, en la ceremonia de clausura. 

Sobre el vóley sentado 

El vóley sentado es la adaptación del voleibol convencional para atletas con discapacidad física. El juego consiste en pasar la pelota sobre la red y hacer que toque el piso en la cancha del equipo contrario. Todas las jugadas comienzan con un servicio desde la parte posterior del campo, que pasa sobre la red, hasta el lado del equipo receptor. 

Este, a su vez no debe dejar que el balón toque el suelo. No pueden pasarla más de tres veces antes de devolverla sobre la red, hacia el otro lado. Hay dos clases de para atletas en función de la discapacidad física: mínimamente discapacitado (MD) y discapacitado (D). 

Las discapacidades en la categoría MD en general son menos graves que aquellas de la clase D. Para garantizar que ambos conjuntos compitan en igualdad de condiciones, sólo puede haber un jugador medianamente discapacitado por lado. 

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panqm Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas. 

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. 

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos. 

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. 

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos. 

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. 

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos. 

ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región. Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos. 

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports. 

Lima, lunes 11 de junio del 2018 

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia 
Miguel Angel Toledo Pérez 
Teléfono celular: 985985543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario