Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 10 de mayo de 2019

PERÚ DEFINIRÁ EL SÉPTIMO PUESTO DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U21

Prensa FPV

PERÚ PIERDE CON HONORES FRENTE A ESTADOS UNIDOS EN LA DISPUTA DEL 5/8 PUESTO

Para la posteridad. La selección peruana de voleibol U21 logró ganarle dos sets a su par de Estados Unidos algo que nunca se había conseguido en ninguna categoría masculina en la historia. Sí, Perú terminó cayendo tres sets a dos, pero fue combativo y mostró buenos elemento en ataque y defensa que pueden ser importantes para el futuro. Se notó el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores que da esperanzas para el vóley masculino peruano.

Perú inició ganando incluso el primer tiempo técnico y segundo. El ‘capi’ Maikel Jaramillo y Sebastián Calvera eran incontrolables para el bloqueo norteamericano. La blanquirroja lucía, evidenciaba carácter y corazón. Estados Unidos se mostraba errático y sin respuesta ante los ataques nacionales. Ángel Cerpa aportaba en ofensiva y se conjugaba para poder sentenciar el parcial por 25 a 20. El combinado nacional emocionaba y daba alegría a los espectadores en el Manuel Bonilla.

Prensa FPV

Estados Unidos quedó atónito con el despliegue de los peruanos. Continuaba el buen trabajo de Jaramillo, Calvera y Cerpa, aunado al trabajo efectivo de Jonathan Nakamatsu. Cnyon y Martín no producían, Sack aún no aparecía con su poder, y Perú aprovechaba para ampliar el marcador. Edwin Jiménez manejaba la psiquis para balancear a su conjunto. Se escuchaba el ¡Perú, Perú, Perú! Y los jugadores entraban en calor en el segundo sete. La ventaja fue más amplia: la blanquirroja asestó oro duro golpe al ganar la manga por 25 a 19, y todo parecía un sueño.

El ambiente era único, la selección peruana estaba a un paso de conseguir un hecho inédito. La idea era que Estados Unids no encuentre oficio ni nivel. Pero, empezaba a aparecer Brett Wildman, junto a Wilcox y Sack en ataque. Perú perdía confianza y eso era grave. Los norteamericanos ganaban el segundo tiempo técnico y ampliaban a distancia en la pizarra. El conjunto de las ‘barras y las estrellas’ ganaban el parcial 25 a 20 como una calca de lo que hizo su rival en el primero.

Parecía algo pasajero y sin nada de qué temer. Los nacionales tenían a favor el marcador, solo faltaba recobrar la concentración y poder ofensivo. El encuentro se tornaba más parejo, pero Estados Unidos iba adelante en el score. No aparecían las fortalezas peruanas con Jaramillo y Calvera, se perdía la sinergia. Los norteamericanos recuperaron el oficio y jerarquía y empezaron a bombardear por todos os flancos. Finalmente, la selección peruana cayó por 25 a 21 el cuarto parcial y alargaba el encuentro. Todo se decidiría en un quinto y decisivo set.

Prensa FPV

El quinto y decisivo set era vital. Aún quedaba esperanzas para el seleccionado peruano, solo les separaba 15 puntos y el nivel de concentración debía relucir. Loa norteamericanos ganaban fuerza y se ponían 8-4 y ponían contra la pared al sexteto peruano. Perú pudo acercarse hasta 15 a 12, con el ataque de Jaramillo, el aporte de Cerpa, La Jara y Barbieri. Wildman fue letal, además de Wilcox y Joslyn. Estados Unidos derrotaron a Perú, pero debieron sudar más de la cuenta. Se sumaron dos sets más ganados en un evento internacional, que no es poco.

 Prensa FPV

El máximo anotador del partido fue Maikel Jaramillo con 16 puntos, seguido por Sebastián Calvera, y Ángel Cerpa. Por el conjunto norteamericano Brett Wildamn con 14 unidades.

Departamento de Comunicaciones FPV


Nota de redacción.- Perú jugará con Colombia (09:00 horas) su último partido en la definición del séptimo puesto de la Copa panamericana U21. Será un juego de revancha debido a que en el debut de la fase de grupos "B" Colombia ganó 3-0 a Perú con parciales 25-23, 25-21, 25-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario