Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 10 de mayo de 2019

REPÚBLICA DOMINICANA VENCIÓ A COLOMBIA Y JUGARÁ POR EL QUINTO PUESTO EN LA COPA PANAMERICANA U21

Prensa FPV

REPÚBLICA DOMINICANA 3-0 COLOMBIA

Instancias finales de la Copa Panamericana Masculina U21, República Dominicana y Colombia querían dejar una buena imagen y sellar su participación en una posición decorosa del certamen. En el partido número 15 de la competencia.

Dos estilos particulares, pero con el ADN de un juego alegre, ambos sextetos buscaban la victoria por el honor. Bayron Valdéz junto a Dawilin Méndez por los quisqueyanos se hacían notar en el ataque, mientras que por Colombia los mellizos Aponzá eran aporte eficiente para los 'cafetero'. Pero, los caribeños sacaron provecho de los errores no forzados del rival y capitalizaron: Dominicana derrotó a Colombia en el primer parcial por marcador de 25-21, en 27 minutos de juego.

Prensa FPV

Los quisqueyanos seguían encaminados. Arrancaban el 'match' con mucha confianza, amparados en su buen bloque y recepción. Colombia se apoyaba en el talento de Cristian Murillo, pero faltaba más: el conjunto sudamericano perdía la concentración en puntos importantes. Brian Muñoz era un aporte relevante en el conjunto del profesor José Mañón. Nuevamente Dominicana sacó su jerarquía y se llevó la manga 25-20.

Prensa FPV

El tercer set se tornó más parejo. Colombia quería complicarle el camino a los caribeños. Pero Valdéz, Muñoz, Edouard y Méndez mostraban su talento para poder sellar el triunfo. Colombia apelaba al juego de la dupla Aponzá y la de Andrés Guzmán. República Dominicana ganaba el segundo tiempo técnico por 16 a 11 y se abría el camino hacia el triunfo. Colombia erraba en el ataque en las postrimerías del ‘match’. Los quisqueyanos mostraban más seguridad en defensa y, así, sentenciaban el triunfo sobre los ‘cafeteros’ 25 a 20, en 26 minutos.

Prensa FPV

“Nosotros vinimos a ganar partidos, y lo estamos haciendo. Aún nos toca jugar y buscaremos quedar en lo más alto. Vinimos hasta aquí a representar lo mejor a nuestro país porque República Dominicana siempre ha sido un equipo competitivo”, resaltó el capitán dominicano Bayron Valdéz Peña.

Ahora, el conjunto quisqueyano jugará este sábado otro compromiso por buscar el quinto o sexto lugar de la competencia.


Departamento de Comunicaciones FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario