Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 30 de junio de 2019

REPÚBLICA CHECA Y CANADÁ DISPUTARÁ POR EL CUPO PARA LA LIGA FEMENINA DE NACIONES (VNL) 2020

FIVB

Lima, Perú, 29 de junio de 2019: República Checa y Canadá ganaron sus partidos de semifinales contra Argentina y Croacia respectivamente, para enfrentarse a la final de la Copa de Voleibol Femenina de la FIVB 2019 el domingo. 

El ganador de la Volleyball Challenger Cup gana un lugar en la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB 2020. 

La República Checa superó a Argentina 3-0 (25-16, 25-19, 25-23), mientras que Canadá también barrió a Croacia 3-0 (25-18, 25-20, 26-24) en las semifinales del sábado en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima. 

FIVB

República Checa vs. Argentina

La República Checa, campeón de la Liga de Oro de Europa, superó a Argentina con una considerable ventaja de bloqueo de 12-5, pero no antes de sufrir la pérdida de uno de sus principales anotadores, Andrea Kossanyiova, quien resultó lesionado en el tercer set (esguince de tobillo) después de caer de un bloqueo. 

La República Checa equilibró su ofensiva entre la atacante principal Gabriela Orvosova con 14 puntos, Andrea Kossonyiova y Michaela Mlejnkova contribuyeron con 11 puntos cada una, junto con Veronika Trnkova, que anotó 10 puntos. Erika Mercado encabezó a Argentina con 13 puntos. 


Ioannis Athanasopoulos, entrenador en jefe de la República Checa, dijo que su equipo merecía estar en el partido final. "Éramos el mejor equipo, estábamos muy bien preparados y nuestra defensa de bloque estaba bien estructurada". Él también habló sobre Andrea Kossonyiova, a quien le dedicó la victoria. "Tengo emociones encontradas, estoy preocupada por ella y espero que no sea grave, pero también estoy muy contenta de luchar por la VNL". 

FIVB

Realmente decepcionado, el entrenador en jefe de Hernán Ferraro, Argentina, dijo: "Deberíamos elegir mejores opciones de ataque, hoy nuestra recepción fue muy mala, al contrario de nuestros partidos anteriores y fallamos en los servicios en momentos cruciales, no fue necesario repartir tantos puntos". ” 

FIVB

Canadá vs. Croacia  

A pesar de la capacidad de servicio de Croacia (8-1 de margen), Canadá ganó la semifinal en el marcador con 26 errores de sus oponentes y cometió 13 de su lado. Una vez más, Alexa Gray lideró a Canadá con 17 puntos, junto con Kiera Van Ryk con 10. Samanta Fabris fue la única jugadora del lado de Croacia con cifras dobles, anotando 17 puntos. 


Tom Black, el entrenador en jefe de Canadá, dijo que solo pelearon fuerte porque para él fue un partido desagradable: "Nuestro servicio de recepción no estaba allí, pudimos aumentar nuestro servicio un poco, nuestra defensa se tensó; Todavía estoy orgulloso de haber encontrado un camino". 

FIVB

"Falta la parte mental del juego para Croacia", fue la opinión del entrenador en jefe Daniel Santarelli. “Mi equipo es joven, con muchos altibajos; Estoy seguro de que trabajaremos más duro para cometer menos errores y mejorar ", agregó.

Copa Challenger de Voleibol FIVB 2019 
- Calendario de finales (todos los horarios locales) 

Domingo 30 de junio 3ro. -4o 
16:00 República Checa vs. Argentina 
1º -2do 19:00 Canadá vs. Croacia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario